OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Anuncia película de Amy Winehouse; contará los últimos años de vida

Septiembre 01, 2021 / Noé González / MONTERREY La intérprete murió de intoxicación por alcohol en julio de 2011, a la edad de 27 años.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La cantante Amy Winehouse tendrá su propia película biográfica basada en su vida.

Así lo dio a conocer el portal The Hollywood Reporter luego de que la casa productora Halcyon Stu-dios adquiriera los derechos del libro “Saving Amy”, de Daphne Barack.

El texto es el resultado de seis meses de filmación, que comprenden 40 horas de metraje, fotos exclusivas y notas, que Barak completó con Winehouse y su familia en los últimos tres años de su vida.

Después de su muerte, su álbum Back to Black continuó generando dinero y desde entonces se ha con-vertido en el segundo álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido, con más de 20 millones de copias vendidas hasta la fecha.

Con una historia personal volátil y llena de uso de drogas y alcohol, así como una relación abusiva con su esposo, Blake Fielder Civil, Winehouse se convirtió en miembro del infame "The 27 Club", al cual pertenecen Janice Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones, quienes murieron a la misma edad de Amy.

"Nuestro equipo se siente honrado de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posi-ble", dijo el director ejecutivo de Halcyon Studio, David Ellender, en un comunicado de prensa.

Barak será la productora ejecutiva de la película, que sigue a otras cintas sobre Winehouse, inclui-da Amy, documental del director Asif Kapadia que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2015.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA