icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alivia la piel seca de tus manos

Junio 16, 2020 / Redacción / MONTERREY Es necesario el uso regular de alguna crema hidratante para combatir la resequedad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El correcto y frecuente lavado de manos, aunado al uso de gel antibacterial o desinfectante, han causado que la piel tienda a resecarse o agrietarse. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología (ADD, por sus siglas en inglés), estas son algunas recomendaciones que debes seguir para evitar que la piel de tus manos continúe maltratándose.

Lava tus manos durante al menos 20 segundos con agua tibia, incluso entre los dedos y alrededor de las uñas. No es recomendable el uso de jabones de mala calidad. Cuando las seques procura hacerlo con una toalla limpia, también es recomendable que dejes tus manos secarse al aire. Otro punto importante es aplicar crema hidratante posterior al lavado.

La cantidad de crema que debe aplicarse es aproximado al tamaño de una almendra, de manera que cubras por completo las manos, incluyendo las yemas de los dedos y las uñas. Incluso, algunos dermatólogos recomiendan usar una crema para manos que contengan estas características: Aceite mineral o vaselina, sin perfume y colorante.

Entérate

La piel que cubre la palma de nuestras manos es muy diferente a la del resto del cuerpo: no se broncea ni cambia de color.

Comentarios imagen
OpenA