icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Poeta mexicano gana el Premio Paz en Miami

Septiembre 17, 2020 / Redacción / MONTERREYEl poeta mexicano-estadounidense Alejandro Pérez-Cortés ganó el Premio Paz de Poesía 2020 por su poemarioIma y Coli son el árbol que nunca fue semilla,según anunciaron National Poetry Series y el Miami-Dade College
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las dos instituciones detrás del galardón que lleva el nombre del Nobel mexicano Octavio Paz dijeron que el libro ganador fue elegido por el poeta José Kozer, jurado de esta edición. " Ima y Coli son el árbol que nunca fue semillaserá traducido al inglés por el escritor y editor Sean Manning y publicado en ambos idiomas por Akashic Books.

El premio bienal reconoce a un poemario inédito, escrito en español por un poeta residente en los Estados Unidos. "Me siento honrado de ser el primer inmigrante mexicano en ser reconocido de esta manera", subrayó Pérez-Cortés, quien ejerce como profesor de español en North Creek High School y en Bothell High School, en el estado de Washington.

Además de un premio de $2,000 dólares, Alejandro Pérez-Cortés será invitado a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami de 2021 y tendrá la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

Comentarios imagen
OpenA