OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Ahí está el detalle! El libro que narra el juicio por la fortuna de Cantinflas

Julio 19, 2021 / Jessica Meza / MONTERREY Un conflicto legal en EUA, amenazó con arrebatarle casi $30 millones de dólares al comediante
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mario Moreno “Cantinflas” era mucho más que su personaje y su exitosa carrera, sin embargo, su fama no lo libró de escándalos que dañaron su imagen, como el juicio multimillonario en Estados Unidos en el que la texana Joyce Jett pudo haberlo despojado de toda su fortuna y hasta su personaje. 

Por ello, a 28 años de su muerte, Arturo Mora, quien fuera su abogado en esa época, narra en el libro Ahí está el detalle muchos de los pormenores hasta ahora desconocidos de cómo se llevó a cabo esa batalla legal, sin otro fin que limpiar el nombre de su amigo; un juicio que etiqueta como el más complicado e importante de su carrera.  

“El libro tiene una intención primordial, y la cuestión del juicio fue para rellenarlo y contar algunas anécdotas de la vida de don Mario, pero la razón principal es limpiar su nombre que en últimas fechas ya estaba muy traído y llevado con chismes y cosas desagradables que han manchado el personaje y la personalidad de Mario Moreno”, explica el autor.

A finales de los 80’s, Jett, ama de llaves de la casa de “Cantinflas” ubicada en Houston, inició un proceso legal en su contra argumentando derechos como su ‘esposa’, a pesar de que  ellos nunca se casaron; el juez lo encontró culpable y lo condenó a pagar una cifra millonaria, inconforme con la situación, Mario Moreno acudió con Mora, para contrademandar.

“La relación con él era cálida, y desde un principio yo le di la tranquilidad de que no iba a perder la totalidad de su fortuna. Nos empezamos a tratar más seguido y de ahí nació una amistad, que yo agradezco me haya brindado porque fue una gran persona”, señala.

El abogado muestra en su texto rasgos casi desconocidos de la personalidad de Mario Moreno más allá de su personaje y la figura pública que fue: “Antes de ser su amigo y trabajar con él, yo lo conocí por sus películas y por las cuestiones periodísticas que se publicaban de él, en ese entonces favorables, y a mi me nació una admiración por la calidad humana que tenía”.  

Comentarios imagen
OpenA