icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Actúa ante una crisis convulsiva; se debe priorizar la protección de la cabeza

Junio 24, 2020 / Redacción / MONTERREYLa epilepsia es una de las enfermedades neurológicas y afecta a personas de cualquier edad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas con mayor prevalencia. Una de sus características son las convulsiones, que se desencadenan por descargas neuronales excesivas en algunos sitios del cerebro. El tipo de crisis epiléptica depende de la parte del cerebro afectada.

El doctor Juan Carlos Garcia Beristain, Miembro de la Academia Mexicana de Neurología y de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México, hace hincapié en tener en cuenta que, en la mayoría de las convulsiones, durante un incidente, el paciente no está consciente y no escucha ni puede reaccionar a lo que sucede a su alrededor. Por tanto, las acciones para mantenerlo seguro dependen de los que estamos a su lado. 

"Es ideal colocar al paciente en la posición más cómoda posible, y priorizar la protección de la cabeza. Idealmente, debe ser colocado de lado para permitir que expulse saliva de forma adecuada y evitar atragantamiento con ella", detalló García Beristain.

Comentarios imagen
OpenA