OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Robin Williams cumpliría 70 años hoy

Julio 21, 2021 / Noé González / MONTERREY El actor destacó por su talento inigualable, el mismo que le valió un premio Oscar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El día que Robin Williams falleció, Hollywood perdió una de sus sonrisas más entrañables y a uno de sus cómicos más memorables que además, poseía la misma cantidad de talento para el drama. Querido y reconocido por su carrera como actor, su simpatía y su faceta solidaria, hoy habría cumplido 70 años.

Su interpretación del sargento y locutor de radio enviado a Vietnam durante la guerra, Adrian Cronauer, en Good Morning, Vietnam, fue la cinta que le dio el impulso definitivo a su carrera, y le valió su primera nominación al Óscar.

En 1998 se llevó la estatuilla por su trabajo en Good Will Hunting.

“Esta puede ser la única vez que no tenga palabras”, dijo al comenzar su discurso de aceptación y dedicó el premio a su padre:

“Y, sobre todo, quiero dedicárselo a mi padre, al hombre que cuando le dije que quería ser un actor me dijo: ‘Maravilloso, sólo ten una profesión como plan b, como soldador’”.

El 10 de agosto de 2014, el actor se suicidó. En los primeros días se apuntó a una depresión como detonante, pero más tarde se supo que padecía demencia de cuerpos de Lewy.

“No fue la depresión lo que lo mató”, dijo su viuda y tercer esposa, Susan Schneider. “La depresión era uno de los 50, llamémosle, síntomas y era uno pequeño”.

Comentarios imagen
OpenA