OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

UANL: Inician ciclo académico

Febrero 03, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Para las clases en línea, la Universidad Autónoma de Nuevo León creó un total de 80 mil aulas en plataformas digitales como MS Teams, Nexus, Moodle, Meet, entre otras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Más de 214 mil estudiantes y siete mil docentes arrancaron ayer las clases en línea en las más de 26 facultades y 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de la Estrategia Digital UANL, ante la pandemia del Covid-19, la Universidad creó más de 80 mil aulas virtuales en distintas plataformas como MS Teams, Nexus, Moodle, Meet, entre otras para el presente ciclo escolar.

De acuerdo a la UANL, las actividades de laboratorios y prácticas se retomarán de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan; y en el momento que sea permitidas se llevarán acabo en grupos pequeños y de manera escalonada.

En el caso de las actividades de investigación, la Universidad mencionó que para retomarlas se requieren el uso de laboratorios, por lo que se estableció un protocolo especial para garantizar la sana distancia y las medidas de higiene y seguridad para evitar los contagios.

La UANL cuenta con 334 programas educativos: 51 bachilleratos, 82 licenciaturas y 201 posgrados, así como especializaciones, maestrías y doctorados. De los programas de posgrado, 116 cuentan con reconocimiento del Padrón Nacional de Calidad del CONACYT, de los cuales, 13 son de competencia internacional.

La Universidad dio a conocer que a través de sus 40 centros de investigación impulsa el conocimiento científico e innovación tecnológica con sus más de mil profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT, y programas de divulgación.

Comentarios imagen
OpenA