OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’, un documental de Netflix que no puedes dejar de ver

Octubre 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Para la realización del documentan se usaron testimonios reales y fragmentos de VHS 's rescatados de la casa abandonada de Marisela.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Netflix estrena documental ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ este 14 de octubre.

Más allá de mostrar el interminable camino de la activista mexicana Marisela Escobedo para encontrar justicia por el feminicidio de su hija Rubí; el documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo” busca mostrar la incompetencia del sistema de justicia en México. 

La pieza cinematográfica, disponible desde el 14 de octubre en Netflix, está basada en la historia de Marisela Escobedo, quien desde 2008, cuando asesinaron a su hija de 15 años, emprendió un viaje para encontrar al culpable del delito. 

El documental relata que, en su lucha por justicia, Escobedo se encontró con la cruda realidad de miles de feminicidios que quedaron impunes en el país; así como de las maniobras de los gobiernos estatales para la creación de falsos culpables y chivos expiatorios.

La madre de Rubí fue asesinada en 2010 cuando se encontraba en una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua; sin embargo, se dice que murió en tres ocasiones: primero cuando mataron a su hija y segundo cuando la asesinaron a ella misma.

La tercera vez que murió Marisela, o bien su lucha por justicia, fue en 2012, cuando el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que con la muerte del feminicida de Rubí y el “suicidio” del chivo expiatorio, utilizado para justificar la muerte de Escobedo, quedaba oficialmente cerrado el caso de ambas víctimas. 

Para la realización del documental se utilizaron testimonios reales obtenidos de registros periodísticos y fragmentos de VHS 's rescatados de la casa abandonada de Marisela. 

“Las tres muertes de Marisela Escobedo” fue dirigido por el director de cine Carlos Pérez Osorio y producido por Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez y Sara Rafsky. 



Comentarios imagen
OpenA