icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La tlayuda se corona en el Street Food Latinoamérica de Netflix

Julio 24, 2020 / ADN40 / MONTERREY El concurso de Netflix tuvo como finalistas al ceviche peruano, el choripan argentino y la tlayuda mexicana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Un concurso gastronómico de Netflix despertó un debate en Twitter, pero finalmente se impuso la tradicional comida mexicana con las tlayudas de Oaxaca.

El platillo típico se enfrentó en la competencia contra los alimentos populares de otras regiones de Latinoamérica como el ceviche peruano, el choripan argentino, el acarajé brasileño y el ajiaco colombiano.

Netflix realizó una votación y fue finalmente la comida mexicana la que se llevó el triunfo por lo que de inmediato la Secretaría de Turismo respondió con una felicitación para Oaxaca.

Cabe señalar que incluso Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, pidió a sus seguidores que votaran a favor de la tlayuda.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo y Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI celebraron el triunfo en Twitter.

Abarrotan local que ganó concurso gastronómico de Netflix

Horas después de anunciarse como ganador del campeonato de Street Food Latinoamérica, el local de Brígida Manzano Rincón, conocida como la Chinita, recibió a decenas de personas que buscaban festejar el triunfo con una tlayuda.

“Esperamos que regresen a Oaxaca, aquí tenemos los platillos tradicionales, tacos, tostadas, quesadillas, molotes, que es lo tradicional de Oaxaca”, mencionó Brígida en entrevista para El Universal, agradeció a la gente que los apoyó en el concurso e invitó a todos a probar sus tlayudas ubicadas en Nuño del Mercado y 20 de Noviembre, en el Centro de Oaxaca.

 

Comentarios imagen
OpenA