icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El libro autobiográfico Naomi Campbell: Belleza hipnótica

Septiembre 07, 2020 / Redacción / MONTERREYEl libro autobiográfico Naomi, es una publicación que rinde homenaje a la carrera profesional de la topmodel, empresaria y activista Naomi Campbell
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

"Provocadora", "única", "original" o "elegante" son algunos de los adjetivos que recibe Naomi Campbell en Naomi, el libro más personal de esta modelo activista, caprichosa, malhumorada (en ocasiones) y deslumbrante, que conquistó el olimpo de la moda y que ahora encabeza la lucha por la diversidad racial.

Nacida hace 50 años en Londres, en sus planes no entraba ser modelo, sólo quería bailar y estudiar teatro hasta que una tarde de abril de 1985, cuando tenía 15 años, se encontró con Beth Boldt, directora de la agencia de modelos Synchro.

"´¿Has pensado en ser modelo?´, me preguntó Beth. Mi sorpresa y entusiasmo fueron inmediatos", detalla Naomi; así comenzó la poliédrica carrera de Campbell, la primera supermodelo de raza negra, que no es sólo la cara de la moda, sino la fuerza que conduce al cambio.

Peter Lindbergh fue uno de los primeros en captar su imagen, tenía sólo 16 años cuando la fotografió. Además de un texto autobriográfico, el libro cuenta con la experiencia de profesionales que han trabajado junto a ella.

Naomi Campbell fue la primera modelo de raza negra en aparecer en las portadas de Time Magazine y el Vogue francés. "Cuando fui portada del Time, Gianni Versace llevó la revista a la pasarela y se la mostró a todos. Él entendió lo importante que era ese logro", recuerda la modelo.

Además de desfilar en París, Milán o Nueva York, ha sido imagen de cientos de campañas para Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o John Galliano. Como empresaria, su línea de perfumería sigue cosechando éxitos, y con su programa de televisión The Face ha confirmado un liderazgo que aprovecha para combatir temas como el racismo en la industria de la moda, o involucrarse en el papel de las mujeres en África y comprometerse ante desastres naturales. 

"No creo que naciera bella. Solo creo que nací", concluye Campbell, que se caracteriza por no morderse la lengua y luchar por lo todo lo que cree.

Comentarios imagen
OpenA