OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Le dan sabor a México

Enero 21, 2021 / Redacción / MONTERREY Bebidas tradicionales como el tejate, pozol, atole y tejuino, dan muestra de la riqueza gastronómica de nuestro país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En cada rincón del país, la riqueza cultural es tan basta que se ve reflejada hasta en sus bebidas tradicionales, preparadas con ingredientes típicos de cada región, aquí te las presentamos.

Tejate: Considerada como “la bebida de los dioses”, es elaborada a base de maíz, cacao, flor de cacao y hueso de mamey; es una de las bebidas más populares de Oaxaca desde tiempos prehispánicos, ya que se consumía en ceremonias y rituales.

Pozol: Al igual que el tejate, contiene maíz y cacao, sin embargo, su sabor es diferente y para elaborarlo se requieren de varias horas. Se consume principalmente en Chiapas y Tabasco.

Atole: La bebida ancestral más popular del país, originalmente era elaborado con masa de maíz blanco, azul o rojo, actualmente se prepara con leche. Sin embargo, dependiendo de la región varía su preparación.

Tejuino: Es originario de Jalisco y muy popular en Sonora, Chihuahua y Durango. Está elaborado con masa de maíz y piloncillo, la mezcla se deja fermentar un par de días y muchas veces se toma con nieve de limón.

Comentarios imagen
OpenA