OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La histórica entrevista de la BBC a Lady Di habría sido 'un engaño', según informe

Mayo 20, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Martin Bashir habría utilizado métodos engañosos para obtener la entrevista.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De acuerdo a una investigación independiente publicada este jueves, Martin Bashir, periodista de la BBC, habría utilizado "métodos engañosos" para obtener en 1995, la entrevista con la princesa Diana, en la que reveló cómo era su relación con la realeza.

El informe acusa a Bashir de haber organizado una reunión que condujo a la entrevista a través de un "comportamiento engañoso"; el autor de dicho reporte, el juez retirado John Dyson, el periodista violó las reglas editoriales luego de falsificar documentos que lo llevaron a tener el encuentro.

Bashir le entregó a Charles Spencer, hermano de Diana, extractos de cuenta que supuestamente demostraban que se le pagaba a gente para espiar a la princesa; estos extractos resultaron ser falsos. Este hecho fue el que impulsó a Lady Di a aceptar la entrevista, y terminó detonando cierta tendencia en sus respuestas.

Además, según Dyson, algunos funcionarios de la BBC encubrieron al periodista.

Esta investigación, de seis meses, llevó a Martin Bashir a disculparse públicamente, asegurando que "fue algo estúpido"; la BBC por su parte también ofreció disculpas "completas e incondicionables".

Bashir, de 58 años, abandonó la BBC la semana pasada, argumentando problemas de salud.

Comentarios imagen
OpenA