OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Estrellas e inventores! Conoce a los famosos que exploraron en el campo de la inventiva

Febrero 02, 2021 / Redacción / MONTERREY No sólo brillaron frente a los reflectores, además su ingenio creativo los llevó a desarrollar algunas ideas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Inventores Jackson

Son famosos y reconocidos mundialmente por sus trabajos en la pantalla grande o la música pero, bajo esos talentos públicos, tenían otro un poco más oculto: el ingenio, la capacidad de inventar. Michael Jackson, Prince o Marlon Brando son algunas de las celebridades que exploraron en el campo de la inventiva.

Jackson y su truco antigravedad

Michael Jackson creó un mecanismo para poder inclinarse sobre el escenario de manera que parecía desafiar la propia gravedad. El movimiento lo realizaba durante su canción Smooth Criminal. El cantante ideó un dispositivo que se instalaba en sus zapatos y en los de los bailarines y que se anclaba en el suelo para que la inclinación fuese posible. Este invento del artista fue patentado en 1992.

Prince creó un nuevo instrumento

El artista nacido en Minnesota, utilizó su ingenio para inventar un instrumento que llamó ‘Purplexexe’ y que su tecladista tocó en múltiples shows. El cantante obtuvo la patente de este tipo de keytar, (del inglés keyboard y guitar, teclado y guitarra respectivamente), en el año 1994.

Brando, el hombre de las percusiones

Conocido por su papel de El Padrino en The Godfather, el actor Marlon Brando también era un apasionado de las percusiones. Brando trabajó en el diseño y desarrollo de un tambor de conga, que podía ser afinado por una manivela en la parte baja. Su sistema se concretó en cuatro patentes.




Comentarios imagen
OpenA