OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Zacarías al rescate, gana en Orlando

Febrero 17, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Consigue potosina primer triunfo en dobles; Zarazúa y Sánchez pierden (SUMARIO)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Marcela Zacarías rescató el día para las mexicanas en el torneo ITF de Orlando, al ganar su primer partido de dobles, modalidad en que el resto de las tricolores cayeron.

La potosina, haciendo pareja con la rumana Gabiela Talaba, derrotaron a las estadounidenses Robin Anderson y Catherine Harrison, por parciales de 7-5, 7-6 (7/5).

Renata Zarazúa y la húngara Panna Udvardy dieron la pelea, pero al final terminaron cayendo ante la rusa Amina Anshba y la georgiana Mariam Bolkvadze por marcador de 6-2, 1-6, 10-4, este último en súper muerte súbita. Ellas serán las rivales de Zacarías y Talaba en los Cuartos de Final, que se jugarán el jueves.

La potosina Ana Sofía Sánchez sufrió dos veces, al perder en la segunda ronda del torneo de calificación de singles y en la primera ronda de dobles.

En singles, cayó ante la estadounidense Kayla Day por 6-2, 7-5, y en dobles, ella y Claire Liu, de Estados Unidos, perdieron ante Ekaterine Gorgodze, de Georgia, y Katie Swan, de Gran Bretaña, por 6-1, 6-4.

La tapatía Zarazúa, quien es la tercera sembrada del torneo, debutará hoy ante la estadounidense Hailey Baptiste en la primera ronda del cuadro principal del torneo que reparte 25,000 dólares en premios.

Baptiste, de 19 años, está ubicada en el lugar 236 del mundo y tiene tres títulos en torneos ITF, todos ganados en el 2019.

Para Renata, este torneo es preparación para su próxima gira, que incluye los torneos WTA 250 de Guadalajara y Monterrey, además de su representación de México en la Copa Billie Jean King, en abril.


Comentarios imagen
OpenA