OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Ya llegó ‘El General’! Al Monterrey Flash

Octubre 23, 2019 / Raúl Guevara / MONTERREY Armando ‘El General’ Terán, exjugador regiomontano ícono del futbol rápido profesional regiomontano, se integra como auxiliar técnico del equipo de la Sultana del Norter
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El regiomontano Armando Terán regresa a la organización del Flash de Monterrey para integrarse como auxiliar técnico del entrenador Luis Jaime Borrego.

‘El General’, el único jugador regiomontano que logró títulos con La Raza de Monterrey (en 2000 y 2010) y el Flash (en 2015), desde ayer estuvo en el entrenamiento con el equipo profesional de futbol rápido de Nuevo León, realizado en las instalaciones de la Liga Casa Bella.

“Mi función será la de apoyar al ‘profe’ Borrego en cuestiones tácticas, técnicas y de acercamiento con los jugadores para explotar al máximo sus capacidades físicas y técnicas, un poco más cercano con ellos”, comentó Terán, quien debutó en el indoor profesional a los 18 años de edad, con La Raza.

Por su parte, el presidente del equipo regio, Gerardo Guerra Lozano, expresó que al tener disponible a un elemento de la experiencia de Armando, no dudó en integrarlo al plantel.

“Armando es un gran elemento que no podemos desaprovechar, tiene grandes conocimientos en este deporte a nivel profesional, además de gran jerarquía entre los propios jugadores que integran la plantilla actual del Monterrey Flash, que sumado al plan de trabajo y metas de Luis Jaime Borrego, nuestro director técnico, tenemos la confianza de que le será de gran aporte”, señaló.

Terán ya ha incursionado en la dirección técnica, luego que estuvo a cargo de la escuadra de Rancho Seco de Saltillo en la Liga Mexicana de Futbol Rápido, y a última fecha como auxiliar del entrenador Lourenco Andrade de Gokay, flamante Campeón del circuito mexicano.

“Estoy dispuesto a aprender”, dijo, “estoy muy agradecido con la directiva que me da esta gran oportunidad”.

Además de La Raza y El Flash, el exmedio defensivo tuvo la oportunidad de jugar en el tercer equipo que ha tenido Monterrey en el Indoor Soccer profesional, La Furia, que tuvo un fugaz paso por los sintéticos.

Con el Flash estuvo desde el arranque de la franquicia en 2011, cuando logró el título en la Liga Mexicana, y también en su paso por Hidalgo, Texas. Apenas el torneo pasado estuvo medio torneo, aproximadamente, jugando con el Flash.

“No sólo estamos estructurando una escuadra competitiva en el campo, también en otras áreas como en el cuerpo técnico, por lo que nuestra afición deberá esperar grandes satisfacciones en la temporada próxima a iniciar”, agregó Guerra Lozano.

El Flash, actual subcampeón de la Major Arena Soccer League (MASL), inicia la temporada 2019-2020 este viernes 22 de noviembre visitando a Soles de Sonora, y el del mismo mes 25, los sonorenses pagarán la visita en la Arena Monterrey.

Comentarios imagen
OpenA