icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Y sigue la 'empatitis', Tigres y Xolos terminan 1-1

Septiembre 13, 2019 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREY El conjunto felino liga ya cinco partidos sin conocer la victoria tras el resultado obtenido en la frontera
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cuando parecía que Tigres acabaría con su mala racha, un polémico penal al 90 permitió el empate 1-1 con Tijuana y alargar a cinco empates consecutivos, con lo que repiten el registro de igualdades del Invierno 2001.

Lucas Zelarayan puso en ventaja a los felinos, pero sobre el final del partido, Miller Bolaños de penal igualó la pizarra, y los regios llegaron a 14 puntos mientras que los fronterizos suman 11.

Los felinos tuvieron un momento inspiración al ’18, Luis Quiñones desbordó y mandó un centro que remató solo frente al arco Lucas Zelarayan, pero el disparo fue tapado en la raya por el defensor Julián Velázquez.  Un minuto más tarde, el ‘Chino’ falló un mano a mano con Gibran Lajud, quien valiente salvó su meta.

Tras el dominio establecido en el campo, el ‘Chino' Zelarayan se sacó la espina y con una genialidad a su más puro estilo, al ’32 sacó un fogonazo de larga distancia, que cruzó y venció el lance de Lajud para abrir el marcador 1-0 para Tigres.

Pero un minuto más tarde, al ’33, Luis Quiñones dejó a los felinos en desventaja numérica al hacerse expulsar por reclamar una amonestación cuando derribó a Aldo Cruz, y por protestar, el silbante le mostró una segunda amarilla para echarlo del campo, ante la exaltación de André Pierre Gignac, quien con su mano quiso evitar la tarjeta y el árbitro también se la mostró. 

En el complemento los Xolos se lanzaron al abordaje en busca de la igualdad, sin embargo, no supieron aprovechar el hombre de más en el campo y al ’55, Alan Cruz pisó a Hugo Ayala y el silbante lo amonestó, pero recibió llamado del VAR y al revisar la jugada, le quitó la amarilla y le mostró la roja directa y ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores.

Un minuto más tarde André Pierre Gignac entró al área y tras un pase de Carioca, cruzó su disparo por un costado y perdonó. Más adelante, sobre el ’69, Javier Aquino desperdició un contragolpe donde Gignac estaba solo en el área y perdió la pelota. 

Nuevamente el playera “10” de Tigres estuvo cerca de mojar las redes al ’75 cuando prendió de volea un balón a centro de Aquino.

Luego al ’86, Gignac dejó solo a Enner Valencia frente a Lajud, quien le detuvo su disparo para mantener con esperanza a su equipo, y justo al ’90, Nahuel Guzmán se equivocó y empujó a un rival en el área y el silbante marcó penal, que hizo efectivo Miller Bolaños para el empate 1-1 final.

Comentarios imagen
OpenA