icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Y 'robarse' la Navidad MX: Rayados buscará firmar su obra...

Diciembre 01, 2019 / Luis A. Madrigal / MONTERREYCon un pie en Semifinales, así llegan los Rayados de Monterrey esta noche a Torreón, gracias a la ventaja obtenida en la Ida, aunque Santos no descarta pelear por una hazaña
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los Rayados de Monterrey buscarán esta noche firmar su pase a las Semifinales del Apertura 2019, en Torreón, Coahuila, cuando disputen la Vuelta de los Cuartos de Final ante Santos Laguna, a la que arriban con una ventaja de tres goles en la serie.

En punto de las 19:00 horas, en la cancha del TSM Corona, los albiazules buscarán evitar un ´milagro´ más de los Guerreros en su territorio, donde los verdiblancos han acostumbrado a su gente a ver hazañas, y grandes regresos adversos, y ante Rayados no sería la primera vez que lo hagan.

Y es que La Pandilla le pegó al Superlíder del torneo regular y de forma contundente, con un aplastante 5-2 que obliga a los laguneros a buscar ganar por tres goles o más (si es que los regios anotan uno) para avanzar a la antesala de la Gran Final.

Cabe recordar que durante la campaña, Santos no perdió ninguno de sus duelos como local, y ante su gente lograron al menos cinco resultados con tres goles o más, mismos que necesitan marcar esta noche para avanzar.

En el primer partido del campeonato derrotaron 3-0 a Chivas; en la Fecha 2 se impusieron por 3-0 a Juárez; en la cuarta jornada golearon 4-1 al Puebla; en la Jornada 11 vapulearon 5-0 al Veracruz y finalmente, en la 14, pasaron por encima del Tijuana por 4-1. Hay que recalcar que ninguno de estos rivales clasificó a la Liguilla.

De hecho, en el compromiso ante Rayados, correspondiente a la Jornada 6, los Guerreros apenas vencieron 2-1 a los norteños, ante la peor versión de los albiazules del semestre.

Por eso, La Pandilla lleva mucho para avanzar, ya que durante la campaña no hubo un rival que los venciera por tres goles de diferencia; solamente hubo dos equipos que le ganaron por diferencia de dos tantos, y sólo uno le pudo marcar cuatro, pero recibió un par: América le ganó 4-2 en la primera jornada y Tigres le ganó 2-0 en el Clásico Regio de la Fecha 12.

Esto permite a los del Cerro de La Silla llegar fuertes mentalmente, al saber que ningún adversario les ha pasado por encima, por lo que incluso perder 2-0 no los dejaría fuera de la competencia por el título, solamente el 3-0 los saca del torneo.

El Santos únicamente ha revertido marcadores de dos goles de diferencia ante equipos regios para avanzar. Con Rayados, en el Clausura 2008, empató 2-2 en tiempo regular y avanzó por el global de 3-3; mientras que en el Clausura 2012 lo hizo ante Tigres y en el Clausura 2018, nuevamente ante los felinos, revirtió una desventaja de dos tantos.

Comentarios imagen
OpenA