icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arranca era Guede con triunfo de Xolos 3-1 sobre Atlas

Julio 25, 2020 / EFE / MONTERREY El argentino Pablo Guede se estrenó con un triunfo como entrenador del equipo fronterizo en el torneo Guardianes 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tijuana.- El ecuatoriano Miler Bolaños destacó con un gol y una asistencia en el triunfo por 3-1 del Tijuana ante el Atlas en la primera jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, denominado Guardianes en homenaje al sector salud.

Además del tanto de Bolaños, Jordi Cortizo y Jaime Gómez marcaron por el Tijuana, entrenado por el argentino Pablo Guede; por el Atlas convirtió el también argentino Luciano Acosta.

El Tijuana se puso adelante en el marcador al minuto 12. El ghanés Clifford Aboagye recuperó un rechace defensivo y centró al colombiano Fabián Castillo, quien pasó la pelota Edgar López que cabeceó, el arquero Camilo Vargas rechazó y el esférico quedó en el área en donde Bolaños cruzó el 1-0.

El empate cayó ocho minutos después, con una jugada por izquierda de Acosta, quien centró al área a Ían Torres, pero un defensa cortó el centro y en el rebote el propio Acosta marcó el 1-1.

Minutos después el chileno Ignacio Jeraldino ingresó al área desde la banda izquierda y remató a quemarropa a Orozco, quien en un achique evitó el gol del Atlas.

Bolaños recibió un pase filtrado al 50 de la segunda parte, aguantó la pelota hasta que Vargas le achicó para asistir a Jordi Cortizo, quien sin arquero convirtió el 2-1.

Al 95, Jaime Gómez recibió en el área un centro, bajó de pecho y bombeó ante salida de Vargas para finiquitar el marcador 3-1.

En la segunda fecha del Apertura, el Tijuana visitará al América el sábado 1 de agosto, en tanto el Atlas recibirá a los Pumas de la UNAM el mismo día.

Comentarios imagen
OpenA