icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Regresan enchufados!, Xolos vence 2-1 al FC Juárez

Septiembre 30, 2020 / EFE / MONTERREYCon anotaciones de Bryan Angulo y Jerson Vázquez, Tijuana rompió una racha de dos partidos sin ganar y se coloca en la posición 13 de la Liga Mx
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Xolos Oficial

TIJUANA.- Después de más de dos semanas sin disputar un partido a causa de un brote de 30 casos de COVID-19, los Xolos de Tijuana derrotaron este miércoles por 2-1 al Juárez en partido pospuesto de la undécima jornada del Apertura 2020.

El ecuatoriano Bryan Angulo y Gerson Vázquez marcaron por los Xolos y el paraguayo Darío Lezcano lo hizo por los visitantes.

El resultado le permitió al Tijuana romper una racha de dos encuentros sin victoria y ascender al decimotercer lugar de la clasificación. Juárez mantuvo el undécimo puesto de la tabla.

Este partido estaba programado para el 18 de septiembre; al Tijuana aún le queda pendiente el juego de la duodécima fecha ante Santos Laguna, a disputarse el próximo 11 de octubre.

En el minuto 11 el empuje del Tijuana se convirtió en un penalti después de una falta del chileno Bruno Romo sobre Angulo, quien convirtió el tiro desde los once metros al engañar al guardameta Iván Vázquez Mellado y lograr el 0-1 a los 16.

El gol bajó la intensidad de los locales y permitió crecer al Juárez, que se apoyó en la presencia del paraguayo Darío Lezcano, quien sufrió una falta en el área en el minuto 34 del argentino Miguel Barbieri.

Lezcano cobró el penalti al poste derecho del cancerbero Jonathan Orozco, quien se tiró al otro lado para que Juárez empatara 1-1.

El Tijuana fue el equipo que más dominó en la segunda mitad y su presión la convirtió en el 2-1 después de una asistencia del colombiano Kevin Balanta detrás de medio campo que cortó mal Vázquez Mellado y aprovechó Gerson Vázquez para definir sin portero a los 79 minutos.

Los Xolos regresarán a la acción este domingo cuando reciban a las Chivas de Guadalajara, mientras que Juárez será local el mismo día ante Pachuca.

Comentarios imagen
OpenA