icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Walter Ayoví: "Nunca imaginé estar de este lado"

Septiembre 13, 2019 / Grace Herrera / MONTERREY En charla con CRACK, el explayera ‘20’ de La Pandilla revela que se va adaptando poco a poco en su nueva etapa de analista en Azteca Deportes Noreste (ADN)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Jugador que marcó época, llegó a México en el Torneo Clausura 2009 con una maleta llena de sueños, militó en Pachuca y en los Dorados de Sinaloa, además de su amado Rayados, donde fue dos veces Campeón de Liga, una vez monarca de Interliga y Tricampeón de la Concacaf.

Él es Walter Orlando Ayoví Corozo, el exjugador ecuatoriano naturalizado mexicano que se une a las filas de Azteca Deportes Noreste (ADN).

¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu vida?

Nunca pensé estar en esta posición, mi enfoque siempre fue en el futbol, seguí enrolado en el futbol, pero de otro ámbito, como representar jugadores; tengo la idea de emprender un curso como entrenador, no quiero ser entrenador, no me veo como uno. Habrá gente que me ve las cualidades, veremos qué pasa en un futuro, me voy adaptando de a poquito y espero hacer las cosas bien.

¿Cuál es la diferencia que va a marcar Walter como analista?

Se tiene que ser transparente, decir las cosas que uno ve, porque es muy diferente ver las cosas desde este lado, comparado al lado en el que me encontraba; es un círculo muy abierto, allá era muy cerrado, se analizan muchísimas cosas y pues tocará en su momento decir las cosas que siento, que pienso y que veo.

Platícanos de tu estilo de vestir.

Trato de andar arreglado siempre, me lo inculcó una hermana... y cuando llegué al futbol soccer profesional, una vez me dijo un entrenador: ‘Como te ven, te tratan’; no soy un tipo de moda, simplemente me gusta verme bien y en la gente que me rodea siempre trato de ser un ejemplo en ese sentido.

¿Cómo se dio la invitación para que formaras parte del panel de ADN?

Fue un poco complicado el tomar la decisión de estar en el canal, hablé con mi esposa, ella me dijo que lo intentará a ver qué tan bien me iba sintiendo en el camino, ya llevo casi dos semanas y me he sentido bastante a gusto, aprendiendo cada día y espero quedarme un buen tiempo.

¿Qué tal la mancuerna ‘Diablo-Ayoví’?

Habrá gente que dirá que siempre hay debate entre tigre y rayado, simplemente en lo personal siempre voy a defender las cosas buenas que veo, independientemente del equipo. Tengo mucha más afinidad con Rayados porque fue el equipo que me dio a mostrar en el futbol mexicano y con el cual gané cosas importantes. Con el ‘Diablo’ (Claudio Núñez) llevo una buena química, somos compañeros de trabajo... y si en algún momento nos tenemos que decir las cosas, nos las diremos, pero con mucho respeto.

¿Cuál ha sido la reacción de tu gente en Ecuador?

Compañeros y familiares me han escrito, me han llamado felicitándome por este nuevo paso que doy en mi vida, totalmente diferente a lo de antes, pero se sienten contentos porque en mi siempre han visto una persona muy responsable y trabajadora, eso le da alegría a ellos y a mi fortalecimiento.

¿Imaginaste algún día estar de este lado de las cámaras?

Nunca me imaginé estar de este lado, de a poco me voy adaptando y espero adaptarme lo más pronto posible, cada día que vengo lo disfruto más; estar con la gente que tengo alrededor, me siento bastante complacido, cada vez me ayudan con sus comentarios y se la pasa uno muy a gusto.

¿Qué mas quiere darle Walter al futbol?

Quiero ser representante de futbolistas... y desde este lado del periodismo sigo de cerca el futbol, me sigo enfocando más y aprendo más, esto me está ayudando muchísimo para cada vez madurar mucho más en esta nueva etapa y tratar de buscar disfrutar cada día que me toque venir aquí y pasar tiempo con los compañeros, para alcanzar ese nivel que uno requiere.


Comentarios imagen
OpenA