icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vince Carter: "Estoy oficialmente retirado del basquetbol"

Junio 26, 2020 / Redacción / MONTERREY Tras 22 campañas le dice adiós a las duelas de la National Basketball Association (NBA)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESPECIAL.- Después de mucha especulación y tras 22 temporadas, Vince Carter deja la duela tras confirmar por medio del podcast “Wingin It” que se retira oficialmente, ya que su equipo actual, Atlanta Hawks, no pudo calificar a lo que sería la fase final de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Carter jugó en la misma universidad donde jugó Michael Jordan, North Carolina. El recién retirado, alcanzó a ganar un back to back en su conferencia del Atlántico. El ser un jugador destacado en la universidad hizo que fuera el cuarto elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 1998.

El basquetbolista tuvo diferentes éxitos, como ser Novato del Año en 1999, ganar una medalla olímpica de oro en Sydney 2000 y ser escogido ocho veces de manera consecutiva para el Juego de las Estrellas.

Uno de los momentos más espectaculares dentro de su carrera, quedando para la historia del baloncesto, fue el torneo de Slam dunk del año 2000. En su primera clavada hizo un 360, poniéndolo como favorito para llevarse la competencia.

Pero la mejor jugada fue cuando -en el aire- pasó la pelota entre sus piernas, para después clavarla, provocando que el público enloqueciera y que los oradores usaran la expresión “It’s all over”, lo que significaba que dicha maniobra fue tan buena que ya daban por terminada la contienda.

Por su última jugada, ‘Vince’ fue apodado “Air Canada” por su salto desde la línea de tiro libre y por representar a los Toronto Raptors en la competencia.

A pesar de que el estadounidense estuvo en ocho equipos, nunca pudo conseguir un Campeonato, pero su gran espectáculo y calidad de juego lo pondrán sin duda en el Salón de la Fama. Esperemos que en un futuro se le haga un partido de despedida, para volver a ver jugar a “Vinsanity”, el cual nos dejará sorprendidos mientras flota para encestar. (Redes sociales: @andressramonn)


Comentarios imagen
OpenA