OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Villarreal se proclama campeón de la UEFA Europa League: derrotó al Manchester United en tanda de penales

Mayo 26, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El arquero Gerónimo Rulli atajó el penal decisivo, deteniendo el tiro de David de Gea y dándole el título a los españoles.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @VillarrealCF

Villarreal se consagró campeón de la UEFA Europa League al derrotar en una larga tanda de penales al Manchester United.

Aunque en principio los españoles lucían como víctimas, y se notaba su condición en el terreno de juego, al minuto 29, se adelantaron en el marcador con el gol de Gerard Moreno.

Sin embargo, los Red devils no bajaron los brazos y continuaron sus embates contra el submarino amarillo, y fue al 55' cuando Edinson Cavani igualó los cartones.

A partir de ahí, y apesar de las opciones que generaron ambos conjuntos, no se hicieron daño, incluso en el tiempo extra, por lo que terminaron definiendo al campeón en la tanda de penales.

La tanda se alargó hasta el punto en el que los porteros de ambos equipos, Gerónimo Rulli y David De Gea tuvieron que tirar, y fue el arquero de Manchester quien no pudo anotar, pues su contraparte logró atajar el tiro.

Con este nuevo título, el Villarreal alza su primer copa de Europa League y podrá participar en la siguiente Champions League, a la cual no había clasificado por haber quedado fuera de los 5 primeros sitios de la tabla en La Liga.

Comentarios imagen
OpenA