icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Video estremecedor del accidente de Kobe Bryant, revelado por CBS

Febrero 12, 2020 / Redacción Web / MONTERREY CBS Los Ángeles reveló el video del momento en que se desploma el helicóptero de la leyenda de la NBA tomado por un ciclista que se encontraba en las colinas de Calabasas, California
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A más de 15 días del accidente en el cual murió la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna y 7 personas más, se dio a conocer un nuevo video grabado instantes después del desastre.

Se trata de la grabación de un ciclista llamado Michael Dyer y su amigo Sam Gaglani, quienes se encontraban en las colinas de Calabasas, California, a unos cuantos metros del lugar del desplome del helicóptero.

"Escuchamos un helicóptero justo encima de nuestras cabezas. Eran aproximadamente las 9:40 horas. Iba muy rápido y volaba muy bajo, porque era muy ruidoso. Nunca había visto un helicóptero volar sobre un banco de niebla como ese", manifestó Dyer a la CBS.

"Miré hacia arriba y de repente vi humo y fuego. Lo primero que me vino a la mente fue que de alguna manera hicimos un giro equivocado y estábamos cerca de la autopista o de un incendio forestal. Dimos la vuelta a la esquina y vimos una devastación total. Cuando nos acercamos, Sam comenzó a señalar y decir: '¡Fue ese helicóptero!'". 

Michael y su amigo trataron de ayudar, pero al ver la magnitud del accidente decidieron marcar al 911.

"Podías ver partes del helicóptero en todas partes. Es impensable cómo algo tan grande como un helicóptero podría terminar en tantos pedazos pequeños. Los papeles seguían volando. Había una parte de la cola justo en el camino y el fuselaje del helicóptero estaba al otro lado del sendero en llamas. Gritamos '¿Hay alguien vivo?' y mis compañeros dijeron que no lo creían así. Nos acercamos y comenzamos a ver cosas demasiado horribles para contarlas. El humo soplaba en nuestra dirección y tenías que ponerte la camisa sobre la boca para respirar. El olor a combustible quemado era algo que nunca había experimentado y que nunca olvidaré".

El 26 de enero, Kobe Bryant viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto. Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave se estrelló, pero las principales sospechas apuntan a una desorientación del piloto debido a la intensa niebla que había en la zona esa mañana.

Comentarios imagen
OpenA