OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Viacrucis’ ofensivo: Previo a la Semana Santa

Marzo 26, 2021 / Alejandro Aguirre / MONTERREY Tigres padece ‘sequía’ de tiros a gol y su delantero francés, André-Pierre Gignac, sufre su peor arranque de goles a favor en un torneo corto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Prensa de Tigres

La Semana Santa, conocida también como la Semana Mayor, inicia en dos días -con el Domingo de Ramos-, pero Tigres ya vive un ‘viacrucis’ a la ofensiva, tanto en el departamento de tiros a gol, como con su delantero francés, André-Pierre Gignac, que sufre la más baja cifra de goles, tras 12 fechas de un torneo corto.

En sus últimos cuatro partidos de la fase regular del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, el cuadro que dirige Ricardo Ferretti no sólo no ha ganado, sino que apenas ha marcado la nada envidiable cantidad de dos pepinillos... pero podemos ir aún más allá, y es que una de las artillerías más caras del continente solamente ha disparado nueve veces con dirección a las puertas contrarias, es decir, poco más de un par de tiros a gol por juego en promedio.

Contra Toluca, Puebla, Mazatlán y Pachuca, la ‘U’ perdió 1-0, empató 1-1, perdió 2-1 y cayó por la mínima, respectivamente, pero el dato que puede dar explicación a esa seguidilla de pobres resultados -en la que logró un punto de 12 disputados-, es justamente el pobre desempeño de sus delanteros.

Al Toluca y Puebla le hicieron cuatro tiros a gol a cada uno de ellos... pero en las dos últimas jornadas, ese rubro ha sido aún más patético. Mazatlán sólo sufrió un tiro al arco de los de la UANL, que fue el gol marcado por Carlos González, mientras que -en el Estadio Hidalgo- los de San Nicolás no hicieron un solo disparo al arco defendido por el cancerbero tuzo, Oscar Ustari.

Aunado a ello, han pasado ya 12 jornadas del actual certamen de la Primera División del futbol soccer mexicano, y Gignac... simple y sencillamente no anda, y los fríos números así lo dicen.

En sus casi seis años de estancia en México, ‘Dédé’ nunca había tenido tan baja producción en las primeras 12 fechas de una campaña, en cuanto a goles marcados, más allá de que los felinos tengan un partido pendiente.

Apenas dos dianas son los que el francés ha marcado en el presente certamen, uno a León y otro a Puebla. Antes de esto, las peores primeras 12 jornadas para André habían sido las del Apertura 2017, cuando llevaba tres tantos, temporada que terminó con cuatro goles en su haber.

Queda claro, Gignac está viviendo su peor temporada, pero aún le quedan seis cotejos -incluyendo el pendiente ante Bravos- para recuperar el camino.

Entérate

Estos son los goles que ha marcado André-Pierre Gignac con Tigres en las primeras 12 fechas de cada torneo corto que ha disputado:

TORNEO GOLES

Aperura 2015 7

Clausura 2016 9

Apertura 2016 5

Clausura 2017 4

Apertura 2017 3

Clausura 2018 8

Apertura 2018 9

Clausura 2019 6

Apertura 2019 5

Clausura 2020 8

Apertura 2020 8

Clausura 2021 2

Comentarios imagen
OpenA