OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Van tenistas regios a ITF en Veracruz

Octubre 11, 2021 - 04:00 a.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Nicole Sifuentes, Máximo Llamas y Andrés Castellanos ganan boleto a cuadro principal del torneo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Tres tenistas regios consiguieron un lugar en el cuadro principal del International Junior Cup BSC, que se jugará a partir de hoy lunes en Veracruz.

Nicole Sifuentes, Máximo Llamas y Andrés Castellanos participaron en el Torneo Pre-Qualy, que otorgaba wild cards para el certamen, perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

Por jugarse en territorio mexicano, los tenistas tricolores juveniles tienen el beneficio de acceder a este tipo de torneos al otorgársele invitaciones directas a la Federación Mexicana de Tenis, que las distribuyen por medio de estos Pre-Qualy.

Sifuentes, la única regia en femenil que participó, derrotó en el partido definitivo a la tlaxcalteca Paulina Montiel por parciales de 3-6, 7-5 y 10-4 en la súper muerte súbita.

En varonil, Máximo Llamas superó al sinaloense José Eduardo Jasso por 6-0, 7-6, mientras que Andrés Castellanos derrotó al coahuilense Jesús Alberto González por 6-3, 6-1.

El ITF de Veracruz arranca hoy oficialmente en las canchas del Britannia Sport Center con la presencia de jugadores menores de 18 años de distintos países.

Los tenistas pertenecientes a la Academia Vélez, que tiene su centro de entrenamiento en el Tennis Center, tendrán la oportunidad de sumar puntos del ranking internacional juvenil.

Para Sifuentes este será su tercer torneo del circuito internacional juvenil; este año participó en uno en Cancún y el año pasado en Tampico.

Llamas tendrá su segunda participación en el cuadro principal de este tipo de torneos; el anterior lo tuvo en Cancún en mayo de este año, donde recorrió el torneo de calificación con tres triunfos.

Castellanos estará en su segundo cuadro principal de un ITF juvenil; el anterior lo tuvo en Monterrey en el 2019.

Además de ellos, Patricio Sepúlveda y Lya Fernández también representarán a Nuevo León en este certamen veracruzano.

Nuevo León fue sede de estos torneos ITF en años pasados, con sedes en el Deportivo San Agustín, Deportivo Contry y Sierra Madre Tennis Club, pero no hubo continuidad.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA