icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Un ‘infierno’ albiazul

Abril 07, 2019 / Luis A. Madrigal / MONTERREY Le urge a los Rayados una ‘exorcizada’, pues luego de 45 visitas al Estadio Nemesio Diez apenas han logrado un triunfo, que se dio en el Clausura 2006 con gol de Oribe Peralta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

No hay mal que dure 100 años, reza un viejo refrán, y es así como los Rayados buscarán este mediodía romper con el dominio que el Toluca la ha impuesto los últimos 44 años, ya que los regios solamente los han podido vencer en una ocasión.

En punto de las 12:00 horas, La Pandilla de Diego Alonso tendrá que exorcizar sus ‘demonios’, mismos que los han perseguido desde 1975 a la fecha, donde tras 45 visitas al Estadio Nemesio Diez (anteriormente conocido como ‘La Bombonera’), los regios sólo han ganado una vez.

Sin duda es una dura tarea la que tendrán los albiazules, que llegarán inspirados tras su exhibición en las Semifinales de la Concachampions, donde arrasaron por 5-0 al Sporting Kansas City.

De las 45 visitas al ‘infierno’ del Toluca, los Rayados han perdido un total de 25 partidos, distribuidos en 12 durante los torneos largos, por 13 en la era de los torneos cortos.

En total acumulan 19 empates, ocho en los certámenes antiguos y 11 en los campeonatos modernos desde mediados de 1996.

En esa racha, los albiazules sólo han obtenido un triunfo, gestado en el Clausura 2006, por 1-0 con gol de Oribe Peralta, cuando Miguel Herrera dirigía a los del Cerro de La Silla.

Por si fuera poco, el estratega charrúa también necesita encontrar un conjuro que le ayude a derrotar al ‘diablo’, ya que desde que dirige en el futbol mexicano, sólo los ha vencido en dos ocasiones en duelos disputados como local y visitante, con el Pachuca y Rayados.

Alonso ha perdido tres partidos frente a los escarlata, ha empatado tres encuentros y ha ganado dos duelos, uno en su etapa con los Tuzos y el otro con Rayados, en el pasado Apertura 2018 por 2-1.

En tanto, el Toluca, buscará de la mano de Ricardo La Volpe reencontrarse con el protagonismo y pelear títulos, como le pasó a Hernán Cristante, que perdió la Final del Clausura 2018 ante Santos.


Comentarios imagen
OpenA