OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

UEFA prohíbe iluminar estadio en Múnich con luces multicolor: quieren evitar 'politización'

Junio 22, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El alcalde bávaro busca utilizar el duelo Alemania vs Hungría para tomar una postura política, situación que la UEFA tiene rotundamente prohibido.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @besoccer_ES

El duelo de la tercer jornada del grupo F entre Alemania y Hungría está siendo objeto de politización por parte del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien pretende iluminar con los colores del arcoiris el estadio donde se disputará el partido.

El Allianz Arena ya ha sido utilizado para "mostrar apoyo" a la comunidad LGBTI+, particularmente iluminando el estadio multicolor, pues el arcoiris es uno de los símbolos utilizados por dicho colectivo.

En el caso particular del Alemania vs Hungría, el tema se tornaría aún más político: el mensaje que Reiter quiere enviar es un "rechazo" a una ley recién aprobada por el gobierno húngaro que ha sido tachada como "homófoba".

Sin embargo, esta ley tiene como eje principal combatir la pedofilia, además de asegurar que el contenido educativo dirigido a menores de edad sea estrictamente anatómico, basado en la biología y ciencia, evitando que se de "educación amorosa" en las escuelas.

Por su parte, la UEFA interpreta esta postura como un mensaje político, y al ser una organización "política y religiosamente neutral", en sus estatutos está la prohibición del uso del fútbol y lo que le rodea con fines políticos e ideológicos.

Además, se le ha abierto una investigación al capitán de la selección alemana Manuel Neuer, debido a que está realizando "activismo político" durante los encuentros de esta Eurocopa: el arquero alemán ha utilizado un brazalete de capitán distinto al que la UEFA entrega a cada selección, y por el contrario, porta uno con los colores del arcoirisi.

Neuer ha asegurado que continuará portándolo, por lo que la organización, basada en sus protocolos, inició un expediente contra el portero, aunque finalmente decidieron desistir en el esfuerzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA