OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tuca va por su liguilla 19 con los tigres

Noviembre 09, 2019 / Luis A. Madrigal / MONTERREYEn caso de vencer hoy al Pachuca, los auriazules no sólo amarrarían su boleto a la Fiesta Grande, sino rebasarían los 30 puntos, por décima ocasión con el ´Bigotón´ en el banquillo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El brasileño Ricardo Ferretti ya tiene la ´mayoría de edad´ como entrenador de Tigres, pero si esta noche logra vencer a los Tuzos del Pachuca, no sólo obtendría el boleto para la Fiesta Grande, sino que también alcanzaría las 19 Liguillas al frente de los auriazules.

En punto de las 19:00 horas, en la cancha del eEstadio Universitario, los dirigidos por el ´Bigotón´ reciben a los hidalguenses comandados por el argentino Martín Palermo, en su último llamado para seguir con las aspiraciones de clasificar.

Los felinos del Tuca arriban a este duelo con 28 puntos y ubicados en la cuarta posición de la Tabla General, por lo que de imponerse firmarán su boleto a la Liguilla. Los Tuzos, en cambio, suman 21 unidades y ocupan el décimo lugar, por lo que vendrán con todo por una victoria, pues de lo contrario quedarían eliminados del Apertura 2019.

De ahí que es importante para la visita quedarse con los tres puntos, ya que aspiran a lograr 27 unidades y esperar una combinación de resultados para asirse de uno de los dos últimos boletos que pelearían los equipos involucrados del lugar 11 al séptimo.

Este compromiso será especial para el entrenador brasileño de la ´U´, ya que de ganar y clasificar matemáticamente, Tuca firmaría su Liguilla 19 con Tigres, luego de tres etapas.

Actualmente, Ferretti suma con 18 Liguillas dirigidas al frente de los universitarios, donde ha alcanzado ocho Finales de Liga, y conquistado cinco títulos de Liga: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Las 18 Liguillas que suma el amazónico demuestran un proyecto exitoso, más allá de los cinco cetros, se trata de ocho Finales, dos series de Semifinales, y ocho llaves de Cuartos de Final, donde ha cosechado además tres Superlideratos generales.

Además, Ferretti ha conseguido alcanzar o rebasar los 30 puntos en nueve ocasiones, por lo que en caso de derrotar hoy al Pachuca, llegaría a 31 unidades en el campeonato, por lo que sería su décimo torneo en lograr la hazaña de los 30 ó más puntos.


Comentarios imagen
OpenA