OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tuca termina con sequía de ´Conca´

Diciembre 24, 2020 / Juan Reyna / MONTERREYEl Tuca tenía más de 17 años sin alzar el famoso título de la Concacaf, pues la primera vez que lo hizo ocurrió en 2003 con los Diablos Rojos del Toluca.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Conseguir la Liga de Campeones de la Concacaf no sólo significó terminar con una maldición para Tigres, sino también acabar con una "sequía" personal de Ricardo Ferretti.

El Tuca tenía más de 17 años sin alzar el famoso título de la Concacaf, pues la primera vez que lo hizo ocurrió en 2003 con los Diablos Rojos del Toluca.

En aquella ocasión se le presentó una peculiaridad al técnico brasileño, pues sólo dirigió la Final de Vuelta ante Morelia, disputada el 8 de octubre de aquel año.

Por esos días, la directiva del Toluca le dio las gracias al entrenador argentino Alberto Jorge y el Tuca entró de relevó, siendo el único equipo que ha tomado con las competencias de Liga o Copa ya comenzadas.

Los Diablos de Ferretti vencieron 2-1 a Monarcas con anotaciones de Paulo Da Silva y Vicente Sánchez, por lo que el estratega conquistó su primer título internacional.

Ahora, después de tres ocasiones perdidas en Concacaf de manera consecutiva, el éxito le volvió a sonreír al Tuca y puede presumir tener ya de ostentar dos "Concas", mientras que en febrero próximo deberá disputar el Mundial de Clubes por primera

vez como técnico, coronando así una carrera de éxitos.

Comentarios imagen
OpenA