OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Tuca' Ferretti es el nuevo entrenador del FC Juárez

Junio 03, 2021 / Noé González / MONTERREY El técnico estuvo dirigiendo a los Tigres de la UANL durante los últimos 11 años.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ricardo Ferretti y Miguel Ángel Garza encabezarán el nuevo proyecto deportivo de FC Juárez. "Tuca" Ferretti continuará su carrera como técnico tomando las tiendas de los Bravos mientras que Garza llega a la institución fronteriza como Director Deportivo del equipo.

La estupenda relación que tiene Garza con Alejandra de la Vega, propietaria del club fronterizo, fue clave para que el estratega brasileño aceptara en las últimas horas continuar su ininterrumpida carrera como director técnico, ahora con los Bravos.

El ahora director del equipo de Ciudad Juárez llegó a la ciudad fronteriza acompañado de Garza en nada más y nada menos que en avión privado, sin embargo su semblante durante toda la conferencia de presentación no fue precisamente el más agradable, o el de alguien que había sido recibido con 'bombo y platillo' .

 

Aunque han surgido versiones que señalan que el dirigente regio estaba siendo investigado por el modelo de negocio que desarrolló en la compra y venta de jugadores durante su gestión como mandamás auriazul, la oportunidad para Miguel Garza de tomar las riendas de otro equipo, se da después de que cumplió un acuerdo con CEMEX de no vincularse a otro proyecto hasta el paso del tiempo que está por completar fuera del fútbol.

La mancuerna ‘Tuca’-Garza, respaldada por Alejandro Rodríguez, quien también se desligó recientemente de la dirigencia de Tigres, lograron hacer de los felinos el club más ganador de la pasada década, al obtener 5 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones, una Copa y una League Cup. Además de disputar la final de la Copa Libertadores 2015, la cual perdieron ante River Plate.

El reto para estos dos personajes históricos de Tigres en Bravos, será poder armar a un cuadro competitivo sin el respaldo financiero que tuvieron en su estancia con la ‘U’ de Nuevo León.

Ferretti llega con la misión de desaparecer los problemas del tema porcentual que rondan al equipo fronterizo, situación similar con la que asumió el cargo con Tigres en el Apertura 2010.

Comentarios imagen
OpenA