icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Triunfo agonizante!; Atlas se impone 2-1 ante el Cruz Azul

Enero 11, 2020 / EFE / MONTERREY La primera victoria del año para los Rojinegros llegó a cargo del juvenil Jeremy Márquez e Ignacio Jeraldino
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
El chileno Ignacio Jeraldino convirtió un gol de pierna zurda a tres minutos del final para darle este sábado al Atlas una victoria de 1-2 sobre Cruz Azul, que jugó 60 minutos con un hombre menos en la cancha en el Clausura mexicano.

En el debut de ambos cuadros, el mexicano Jéremy Márquez y Jeraldino anotaron por los Rojinegros del entrenador argentino Leandro Cufré, mientras Elías Hernández descontó por los celestes del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

Los Azules tomaron ventaja en el minuto 16 con un elegante gol de Hernández, quien disparó cruzado de derecha desde fuera del área y puso la pelota en la red.

El paraguayo Pablo Aguilar dejó ir el segundo gol del cuadro local. En el 22 estrelló la pelota en el poste en un cabezazo y luego falló con todo a favor en el área al recuperar el rebote.

Cuando parecía tener controlado el encuentro, el Cruz Azul se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Orbelín Pineda, quien pisó a un rival.

Atlas terminó mejor el primer tiempo. En el 39 estuvo a punto de empatar, Jairo Torres disparó por fuera. Fue en el 44 cuando Márquez se hizo de un rebote luego de un disparo del argentino Luciano Acosta y de pierna zurda convirtió al ángulo el 1-1.

Para la segunda mitad el Cruz Azul salió a buscar la puerta contraria. En el 47 Elías Hernández disparó de zurda con veneno pero el guardameta colombiano Camilo Vargas despejó con una salida felina.

El entrenador Cufré envió a la cancha al delantero argentino Marcelo Correa en el 64, en busca de la victoria. En el 73 estuvo cerca de convertir con un disparo a corta a distancia del chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el portero José de Jesús Corona.

Cruz Azul terminó echado atrás confiado en no recibir gol y sorprender al rival en un contraataque. Le salió mal la estrategia porque en el 87 Jeraldino aceptó un servicio de Ulises Cardona y convirtió de zurda para el 1-2 definitivo.

En la segunda jornada el Cruz Azul visitará al San Luis y Atlas recibirá al Puebla.
Comentarios imagen
OpenA