OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Chivas expulsa a Alexis Peña, 'Gallito' Vázquez, Eduardo López y Dieter Villalpando

Noviembre 05, 2020 / AP / MONTERREYCuatro jugadores del Rebaño Sagrado fueron baja del plantel tras haber participado en una fiesta clandestina; Dieter Villalpando es investigado por presunto abuso sexual
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2950000/2955539_chivasok.mp4

Chivas expulsa a Alexis Peña, 'Gallito' Vázquez, Eduardo López y Dieter Villalpando


Cuatro jugadores del Rebaño Sagrado fueron baja del plantel tras haber participado en una fiesta clandestina; Dieter Villalpando es investigado por presunto abuso sexual

Jalisco.- Chivas suspendió por lo que resta del torneo a los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, quienes quedarán transferibles, mientras que su compañero Dieter Villalpando fue separado de la plantilla, informó el miércoles el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

Los cuatro jugadores participaron en una fiesta no autorizada que terminó con un problema judicial para Villalpando, acusado de cometer un delito sexual en contra de una mujer en la occidental ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con la cadena ESPN, la fiesta ocurrió el pasado 17 de octubre luego de que Chivas venció a Atlas en el derbi de Guadalajara.

Chivas separó del plantel a los cuatro futbolistas previo al partido de la semana pasada ante Pumas, que terminó empatado 2-2.

"Ninguno de estos cuatro jugadores volverán a jugar en las Chivas", dijo Peláez en un video difundido a través de Chivas TV. "Es momento de ser implacables en la toma y aplicación de las medidas disciplinarias, nuestro mandato es construir un equipo ganador y, como lo dijo nuestro presidente, un equipo que merezca ganar".

Villalpando, de 29 años, arribó a Chivas en enero del año pasado por un acuerdo que rondó los cuatro millones de dólares, procedente del Necaxa.

El "Gallito" Vázquez, de 32 años, fue mundialista mexicano en Brasil 2014 y la "Chofis" López era considerado un diamante en bruto emergido de la cantera de Chivas, que nunca terminó de aportar lo que se esperaba en la cancha.

Peña, de 29 años, llegó al equipo junto con Villalpando en enero del año pasado procedente de Necaxa.

"Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores, el mensaje es muy claro, y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas", agregó Peláez. "No cualquiera puede portar la playera de Chivas sólo porque juega bien al futbol. Se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día".

El escándalo fue el último en los últimos meses dentro de Chivas, considerado uno de los dos equipos más grandes de México. Antes, Cristián Calderón, otro de sus fichajes, apareció en un concierto cantando al lado de un grupo, la noche previa a un entrenamiento.

Más recientemente, Alexis Vega y Uriel Antuna, dos seleccionados mexicanos, aparecieron en un video difundido en sus redes sociales, que los mostraba bebiendo alcohol en una fiesta, en plena pandemia de coronavirus.

"Hay que recordar también que hemos tenido indisciplinas y han sido sancionadas y que ésas sanciones han venido creciendo, no solamente sacrificándolos a los jugadores, a la institución en los partidos como fue contra Toluca, contra León, sino con medidas económicas y multas económicas muy fuertes, pero sin embargo no hemos obtenido respuesta", agregó Peláez.

De acuerdo con medios locales, Vega y Antuna fueron sancionados con la perdida de la mitad de su sueldo por lo que resta del torneo. Desde entonces ambos han sido de los mejores jugadores sobre el campo para Chivas.

El dueño del equipo, Amaury Vergara, dijo que la acusación que pesa sobre Villalpando es una falta mayor y por eso el jugador ya no tiene cabida en sus filas.

"Es una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y de nuestra familia. Es importante mencionar que el Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer", dijo Vergara. "Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club".

Comentarios imagen
OpenA