OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se llegó el día! Hoy es el Clásico Regio femenil 24

Octubre 08, 2021 - 04:00 a.m. / Pedro García Galván / MONTERREY “No hay tiempo que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, dice un dicho popular.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Jornada 11 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil por resultados hizo que continuara hasta el momento la marcha invicta de los heroicos equipos locales, Tigres Femenil visitaron la Angelópolis, mientras que Rayadas recibía al León, llevando la victoria a sus huestes.

Este sábado en el Estadio Universitario en punto de las 19:30 horas se desarrollará una edición más del Clásico Regio Femenil, será la número 23 en partidos oficiales -un partido se desarrolló en carácter amistoso- y ambas escuadras saldrán a no perder el invicto, dejando un ambiente con sabor a carne asada, machaca y cabrito, a ritmo de acordeón y bajo sexto, pero con un fino toque de balón en la cancha, preciso y precioso.

PARTIDOS CELEBRADOS EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

De las 22 contiendas oficiales celebradas, 11 de ellas han sido en el Estadio Universitario, seis en partidos de Liga y cinco en fase final, siendo un lugar en donde los resultados han sido muy parejos, tres victorias y cinco empates para cada plantel. Ahí se han cantado 35 goles, las chicas de amarillo total han anotado 19 ocasiones y las chicas de las medias rosas 16.

DIRECCIÓN TÉCNICA

La dirección técnica es una de las fortalezas con las que cuentan ambos equipos. La profesora Eva Espejo dirigirá por vez primera un derbi norteño, desde que tomó el timón albiazul al iniciar este torneo no ha sido derrotada; son 11 los partidos dirigidos, cosechando nueve triunfos por dos empates, con 25 goles a favor por cinco en contra.

Su cuota goleadora recae en Desirée Monsiváis con nueve anotaciones, le sigue Diana Evangelista con cinco y Aylin Aviléz con cuatro.

Con su llegada se mantuvo la estabilidad en lo referente a resultados y la continuidad de su plantilla ampara el buen trabajo que llevan en la campaña.

Se observa la constante jugada de pizarrón y los largos pasos de contragolpe, sin dejar pasar de largo la dosificación que tuvo en su último partido, pensando en esta justa.

Por su parte, el profesor Roberto Medina dirigirá por octava vez un clásico norteño, donde ha cosechado dos triunfos, dos empates y tres derrotas; con 10 goles a favor por nueve en contra.

En el actual torneo lleva un paso perfecto; son 11 los partidos disputados y son el mismo número en que se ha alzado con la victoria, con 41 goles a favor por tres en contra.

Su artillería recae en Katty Martínez con 12 anotaciones, le secunda Stephany Mayor con nueve y María Sánchez con cinco.

La continuidad en su plantel pudiera ser considerada como uno de los factores de éxito en el desarrollo de su trabajo, al mantener un equilibrio en todas las zonas de la cancha, aunado a esas ganas constantes de ir al ataque, donde deja una sensación de peligro constante.

Se observa que durante sus disputas se ataca al rival de forma tenaz, más nos deja ese saborcito de que en la contundencia se pudo hacer más.

VIRTUDES EN CADA LÍNEA

Analizar la parte defensiva en ambos equipos es hablar de seguridad, ambos timoneles han conseguido el equilibrio necesario en cada una de las zonas que ocupan.

Las chicas de las medias rosas, en el torneo en disputa, han recibido cinco goles, en patio ajeno es más vulnerable al recibir cuatro pepinillos.

Pero se han hecho presentes en el marcador en 25 ocasiones, siendo “El Gigante de Acero” el testigo de 13 anotaciones.

Las chicas de amarillo total, en el torneo que se lleva a cabo, han recibido tres goles, dos de ellos jugando en casa. Sus goles anotados son 41 y en “El Volcán” obtienen su mejor productividad con 27 anotaciones.

PUNTOS DÉBILES

No todo es miel sobre hojuelas en ambas escuadras, ya que sufren en su aparato defensivo en jugadas de contragolpe.

En las que visten de rayas se pierden las espaldas, en los tiros de esquina son superadas en la marca hecha en su área y por sus laterales hay vulnerabilidad.

Añadamos el comportamiento de su goleadora Monsiváis, a quien su carácter la desconcentra totalmente cuando va en busca del protagonismo y se olvida del juego de conjunto.

Por su parte, las universitarias que visten de amarillo total presentan su vulnerabilidad en jugadas a velocidad por el centro y en aquellas en las que el rival practica la táctica fija.

LADO CONTUNDENTE

Me queda claro, que en la vida nada es casualidad, sino todo es producto de preparación y trabajo; en el Torneo Grita México Apertura 2021 se mantiene una constante, las chicas de las medias rosas cuentan con buenos números, es la segunda mejor defensa de la Liga y la cuarta potencia goleadora de la competición; aunado a que en los encuentros que ha disputado en el torneo, en todos ha perforado la red enemiga, siendo su productividad constante de dos goles.

Por su parte, las chicas de amarillo total, resalta su paso perfecto en la campaña, se destaca primordialmente que en 10 de sus 11 triunfos obtenidos, las felinas incrementaron su ventaja goleadora ante sus rivales en turno, en el periodo posterior a los 70 minutos de tiempo corrido, siendo el lapso de tiempo donde se gritan con mayor júbilo las anotaciones.

Concluyo mi aportación afirmando, que en esta disputa que sostendrán Tigres Femenil y Rayadas habrá goles; que por lo visto en el terreno de juego en el paso de las jornadas habrá un triunfador y una racha se perderá.

Lo positivo será que seguirán liderando la campaña como uno y dos. Lo negativo es que no será este el último Clásico del torneo, habrá un par más.

Existe una frase que dijo el empresario Steve Jobs: “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”; y no me queda la menor duda de que las chicas que estén en el terreno de juego la aplicarán, fieles a su costumbre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA