icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Toda una hazaña, keniano corre maratón ¡en menos de 2 horas!

Octubre 12, 2019 / Redacción / MONTERREYEliud Kipchoge, corredor de Kenia, marcó 1 hora 59 minutos y 40.2 segundos la distancia de 42.2 kilómetros; dice que nadie tiene que imponerse límites
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El legendario corredor keniano Eliud Kipchoge, actual récord mundial de maratón, ha hecho historia al convertirse en el primer hombre que logra correr los 42.2 kilómetros en menos de dos horas. El nuevo récord, que Kipchoge marcó este 12 de octubre en Viena (Austria), es de 1 hora 59 minutos y 40,2 segundos.

En una entrevista después de la carrera, el atleta ha declarado que con su resultado le gustaría inspirar a la gente, probando que "ninguna persona tiene límites".

El logro de Eliud Kipchoge no va a figurar como récord oficial, porque el evento –organizado en el marco del proyecto 'Ineos 1:59 Challenge' y financiado por el empresario británico, dueño de la petrolera Ineos, Jim Ratcliffe– no forma parte del programa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y fue organizado exclusivamente para probar que es posible correr una maratón en 1 hora y 59 minutos.

El actual récord mundial oficial está en poder de Kipchoge, logrado el 16 de septiembre de 2018 en Berlín (Alemania): 2 horas 1 minuto y 39 segundos.

Comentarios imagen
OpenA