icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres visita a Xolos en la reanudación del Apertura

Septiembre 12, 2019 / EFE / MONTERREY Los pupilos del 'Tuca' Ferreti ocupan el quinto lugar de la clasificación y saldrán por los tres puntos para hacer más sólida su buena ubicación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Los Tigres, campeones defensores, visitarán este viernes a los Xolos de Tijuana en uno de los partidos más atractivos en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la reanudación del campeonato después de la fecha FIFA, los "felinos" de Ricardo Ferretti saldrán a ratificar su buen inicio de temporada en una cancha difícil, la de los Xolos, con pasto sintético.

"Es complicado. Es el único equipo que utiliza ese tipo de cancha, la más moderna, pero no es la misma situación que jugar en el pasto; entre comillas, ellos tienen ventaja, aunque tenemos una canchita sintética y nos ponemos a trabajar", dijo Ferretti al referirse al encuentro.

Con tres victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos, los Tigres ocupan el quinto lugar de la clasificación y saldrán por los tres puntos para hacer más sólida su buena ubicación. Los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja aparecen en el duodécimo lugar de la clasificación y necesitan de tres puntos para acercarse a la zona de liguilla.

Este viernes el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid visitará al Puebla en el estreno del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien sustituyó la semana pasada a Alfonso Sosa, despedido en medio en una decisión polémica por los buenos resultados del estratega mexicano, a quien acusaron de discriminación.

San Luis aparece en el décimo lugar con 12 puntos, a uno de la zona de clasificación y buscará la victoria para entrar en el grupo de los ocho mejores, un reto complicado.

"Vamos a encontrar a un San Luis más cercano de lo que ofreció ante Pachuca con Poncho (Alfonso Sosa) en el banco que a un San luis que se va a parecer más a los equipos de Gustavo Matosas", aseguró ayer el peruano Juan Reynoso, técnico del Puebla.

Otro cuadro que estrenará entrenador este viernes es el Cruz Azul, que visitará al lastimado Veracruz en el debut del uruguayo Dande Siboldi al frente del equipo.

La directiva de los Azules le dio las gracias al portugués Pedro Caixinha y este viernes empezará un nuevo proyecto ante un Veracruz que también tiene nuevo estratega, Enrique López Zarza.

La jornada estará marcada por el descanso del líder Querétaro, lo cual puede provocar movimientos en la parte alta de la clasificación y seguirá el sábado con dos esperados duelos, el de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel en casa de su acérrimo rival, el América, y el del Atlas en el estadio del Guadalajara, en el llamado clásico tapatío.

Monterrey recibirá a Necaxa y León al Juárez FC en los otros duelos sabatinos.

El domingo el Toluca del entrenador Ricardo La Volpe recibirá al Morelia y el Santos Laguna al Pachuca en un encuentro en el que el Santos buscará los tres puntos para saltar al primer lugar.

Comentarios imagen
OpenA