icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres de la UANL sufre de visita en la Jornada 1

Julio 23, 2020 / Gerardo Suárez / MONTERREY Sólo tiene cuatro victorias en 23 años, y la más reciente se dio en 2012
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Tigres de la UANL

MONTERREY.- Debutar en patio ajeno no es un buen augurio para Tigres. Desde 1997 a la fecha (en torneos cortos), si existe un dolor de cabeza para la ‘U’ de Nuevo León es jugar en la Fecha 1 como visitante.

Con los dedos de una mano se pueden contar los triunfos del ‘auri’ en una jornada inaugural de un certamen corto en la condición de huésped.

Son apenas cuatro victorias las registradas en este lapso... y si esto no fuera suficiente, la última está muy cerca de cumplir una década.

Fue el 20 de julio del 2012 la ocasión más reciente que los felinos triunfaron en patio ajeno en su debut. La víctima: Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, por marcador de 4-0.

Desde entonces, los de San Nicolás han debutado como visitantes en siete ocasiones y el saldo es de tres empates y cuatro descalabros. En estos duelos, en cuatro veces ni siquiera pudieron convertir.

En cuanto a la historia de la ‘U’ en torneos cortos, esta será la ocasiones 23 que Tigres arranque un torneo en calidad de huésped. Además de la mencionada victoria, las tres restantes se registraron en el Verano 2000 venciendo al Atlas en el Jalisco; a los mismo Jaguares, pero en la Ciudad de México en el Apertura 2002 y al Puebla en el Cuauhtémoc en el Bicentenario 2010.


Comentarios imagen
OpenA