OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres remonta y se lleva el Clásico Regio 125

Abril 24, 2021 / Juan Reyna / MONTERREY Tigres vino de atrás y doblegó a Rayados por 2-1 para llevarse la edición 125 del Clásico Regiomontano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los goles de Carlos González y André Pierre Gignac remontaron para los felinos y un derbi que se había puesto cuesta arriba con el la anotación tempranera de Alfonso González, para los Rayados.

La victoria permite a Tigres llegar a 22 puntos y continuar en puestos de Reclasificación, que la deberá confirmar la próxima semana cuando visite a Chivas. Mientras que para Monterrey significó la tercera derrota consecutiva en la semana.

El Clásico Regio tuvo tintes emotivos por ser el último que dirigió Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, en fase de Liga regular.

Un primer tiempo equilibrado fue el que ofrecieron ambos equipos. Gignac dio el primer aviso al fallar una ocasión clara de gol cuando intentó definir de “taquito”, pero el arquero rayado, Hugo González, le atajó la oportunidad.

Del otro lado también se ahogó el grito de gol cuando Funes Mori falló un mano a mano ante Nahuel Guzmán, que tuvo una muy buena noche, pero no pudo contener la primera anotación de la noche, la cual marcó “La Pandilla”, cuando “Ponchito” González convirtió el 1-0 con un disparo rasante al minuto 18.

Los felinos nivelaron las acciones y, al 35’, el paraguayo Carlos González se convirtió en el primer jugador de dicha nacionalidad en anotar en clásicos regios, cuando realizó el empate 1-1 con un cabezazo certero y picado, al primer poste de González, a quien el balón se le escabulló de las manos.

El segundo tiempo ofreció mejores emociones para Tigres. La entrada de Nicolás “Diente” López le ofreció mayor dinamismo y provocó que el mediocampista Matías Kranevitter metiera una zancadilla al paraguayo González dentro del área, infracción que fue marcada como penal por el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.

Gignac marcó desde los 11 pasos al tirar con un derechazo cruzado, a media altura y a la diestra de González para anotar el 2-1, lo que significó su gol número 9 en la historia de los clásicos.

Funes Mori tuvo también su chance de empatar el partido, cuando definió cruzado, pero un poco “machucado” y Tigres se salvó al pegar el balón en el poste.

El Clásico Regio vivió momentos de tensión cuando se desató una serie de manotazos entre jugadores al final del partido, lo que provocó la expulsión del brasileño Rafael Carioca, por parte de Tigres.

Así culminó un clásico más, teniendo a Tigres como ganador del partido.

Cambios:

Tigres: 

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Aldo Cruz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-Pierre Gignac. DT. Ricardo “Tuca” Ferretti

Cambios:

Nicolás López entró por Luis Quiñones; Erick Ávalos entró por Luis Rodríguez; Julián Quiñones entró por Carlos González.

Rayados:

Hugo González; Miguel Layún, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Matías Kraneviter, Carlos Rodríguez, Alfonso González, Vincent Janssen, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori. DT. Javier Aguirre

Cambios:

Celso Ortiz entró por Matías Kranevitter; Aké Loba entró por Carlos Rodríguez; Avilés Hurtado entró por Alfonso González.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava. Amonestó a Jesús Gallardo y Sebastián Vegas  del Monterrey; también amonestó a Gignac, por parte de Tigres. Expulsó a Vegas por doble amonestación y a Rafael Carioca de Tigres.

Comentarios imagen
OpenA