OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres no lo logra y empata con Pumas en el Olímpico

Abril 18, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Pumas tiene claro dejó ir una buena oportunidad grande para apuntalar sus opciones de clasificarse al repechaje, y ahora no les queda más que cerrar con dos triunfos para tratar de seguir con vida.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Pumas empató el domingo 0-0 con Tigres para provisionalmente permanecer en la zona de repesca. Tendrán que vencer a Puebla y América en sus últimos dos partidos si no quiere depender de nadie más.

“Dejamos pasar una oportunidad que no es única porque quedan dos más", dijo el entrenador de los universitarios Andrés Lillini. "La luchamos, la competimos y no la pudimos lograr.

Con el tercer empate en sus últimos cinco partidos, Pumas acumula 17 puntos para situarse 12do — última posición para entrar a la repesca.

Los universitarios cederán ese lugar si Pachuca vence a Monterrey más tarde.

“La mentalidad de nosotros es ganar, si empezamos a hacer números y a ver cómo le va a este o al otro equipo es un error, hay que pensar en nosotros y ganar estas dos finales”, concluyó Lillini.

Los cuatro primeros equipos avanzan directamente a la liguilla, mientras que los siguientes ocho se enfrentan para completar la ronda de cuartos de final.

Hasta ahora sólo Cruz Azul y América tienen segura su participación en la liguilla. El tercero Puebla amarró el repechaje sin importar lo que ocurra el resto de la jornada.

“Como vienen Puebla y América, tendremos que estar en nuestras mayores capacidades, son equipos con orden compactos y vienen arriba en la tabla”, reconoció Lillini.

Pumas fue subcampeón el torneo anterior, el primero de Lillini al frente del equipo, pero este torneo el equipo vino a menos y no ha podido ser consistente.

Tigres, que a media semana derrotó a Ciudad Juárez en un partido pendiente, suma 19 puntos y se coloca en la novena posición cuando restan tres partidos por la 15ta fecha.

“Quedamos medio satisfechos por el empate, buscábamos el triunfo para poder seguir escalando en la tabla de posiciones y no estar tan apremiado en la última fecha”, dijo el entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

“Creo que fuimos muy imprecisos en general, pero controlamos bien el juego y estuvimos más cerca de la posibilidad de ganar”, agregó.

Pumas parecía irse al frente a los nueve minutos con un disparo de media distancia del zaguero Alan Mozo, pero la jugada fue invalidada por el VAR porque el balón abandonó el campo de juego previo al intento.

Tigres tuvo su mejor llegada a los 34 con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Talavera. El argentino Juan Dinenno dispuso de la mejor ocasión de Pumas con un remate a los 44 que se fue por encima del arco.

Los visitantes también creyeron tomar ventaja a los 46 con un tanto González, pero fue anulado por otro balón que había salido por la línea de fondo en la gestación de la jugada.

Tigres acechó mediante un remate de Diego Reyes que se estrelló contra el travesaño. En la réplica de Pumas, un tiro de media distancia del uruguayo Facundo Waller exigió el rechace con apuros del portero argentino Nahuel Guzmán.

Comentarios imagen
OpenA