icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres continúa firme como 'mandón' en los Clásicos Regiomontanos

Septiembre 26, 2020 / Eleazar Cortez / MONTERREY El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti suma 43 triunfos en los 123 encuentros fraternales que se han disputado en la historia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

GUADALUPE,- A unas horas de que se dispute la edición 124 del Clásico Regiomontano, Tigres espera seguir afianzando su paternidad sobre Rayados y buscará obtener su victoria número 44 en la historia de los derbis regiomontanos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan al encuentro fraternal con 43 victorias, 38 empates y 41 victorias por parte de Monterrey.

Bigotón histórico

Cabe destacar que para esta nueva batalla entre Tigres y Monterrey, el "Tuca" cumplirá 45 clásicos dirigidos en los que acumula un saldo de 15 triunfos, 16 empates y 13 derrotas.

Es por ello que al finalizar el encuentro de esta noche, Ferretti se convertirá en el director técnico con más Clásicos Regios dirigidos en la historia.

El último clásico se pintó auriazul

Es importante aclarar que esta noche, la ciudad de Monterrey vivirá su primer clásico regiomontano en lo que va del año 2020 debido a que la edición anterior se canceló por la contingencia del COVID-19.

El último derbi ocurrió precisamente hace casi un año, el 28 de septiembre del 2019, Rayados y Tigres se enfrentaban en la Jornada 12 del Apertura 2019 en el Estadio BBVA.

Aquella noche, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac volvieron a silenciar completamente al Gigante de Acero y le dieron una victoria más al cuadro universitario.

A los pocos días, Rayados anunciaba la destitución de Diego Alonso, a pesar de que meses antes había obtenido el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf precisamente ante Tigres.

Hoy el balón nuevamente enfrentará a Tigres y Monterrey en una edición más del Clásico más pasional de México.

El BBVA lo pintan de azul y amarillo

Por si fuera poco, los Tigres de la UANL también ostentan el título como el único equipo de la Liga Mx que ha ganado en cuatro ocasiones en el estadio del Monterrey.

En la cancha del BBVA, los auriazules dejaron fuera a Rayados en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017, les ganaron el campeonato de Liga Mx en el Torneo Apertura 2017, siendo estas sus victorias más importantes.

Comentarios imagen
OpenA