icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres Femenil, ¡levántense! esta noche en el Universitario

Noviembre 24, 2019 / Luis A. Madrigal / MONTERREY Tigres, actual Campeón de la Liga MX Femenil, apelará al apoyo de su gente para dar la ‘campanada’ en el Apertura 2019 y superar a Pachuca para mantener vivo el sueño del ‘Bi’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las Campeonas Tigres Femenil podrían despedirse de su corona esta tarde si no logran la hazaña de remontar un marcador adverso de 3-1 ante Pachuca, tras caer en la Ida de las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La posibilidad de una nueva Final Regia en el futbol femenil pende de un hilo, ya que las felinas volvieron a perder ante las Tuzas en la Liguilla, tal y como sucedió en el primer certamen de la historia, el Apertura 2017, donde se quedaron en la orilla al no lograr el resultado que necesitaban para avanzar al duelo por el título.

En punto de las 17:00 horas, las pupilas de Roberto Medina saltarán a la cancha del Estadio Universitario ante unas hidalguenses que lograron un triunfo vital en la búsqueda de una nueva Final, luego de no llegar a la serie por el título desde hace dos años.

“Sigo muy convencido de que este equipo tiene con qué hacer las cosas para salir al tú por tú, y estoy seguro que la vuelta será un juego diferente”, aseguró Medina tras caer en la Ida.

Las universitarias requieren ganar por al menos 2-0 para igualar el marcador global de 3-3, y poder avanzar bajo el criterio de tener mejor posición en la Tabla General.

Si las de la ‘Bella Airosa’ logran marcar un gol, las felinas se verán obligadas a buscar repetir el mismo resultado de la Ida (3-1) a su favor, para avanzar por empate global.

En caso que Pachuca meta dos anotaciones o más, las nicolaítas deben ganar por una diferencia de tres tantos, es decir: 5-2, 6-3 ó 7-4, si es que llueven muchas anotaciones en el ‘Volcán’.

Cabe recordar que la primera ocasión que felinas y Tuzas se cruzaron en una serie de Semifinal fue en el Apertura 2017, donde Pachuca goleó 4-0 en la Ida en el Hidalgo.

En la Vuelta, en el ‘Uni’, Tigres Femenil se impuso 3-0 con anotaciones de Nayeli Rangel, Jacky Ovalle y un gol olímpico de Liliana Mercado, pero les faltó uno más para empatar el global y la visita avanzó a la primera Gran Final de la historia de la Liga, cuyo cetro se lo adueñó Chivas.

Comentarios imagen
OpenA