OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres es ‘jefe’... ¡de Tomás Boy!

Marzo 12, 2021 / Gerardo Vásquez / MONTERREY Como técnico, ‘El Jefe’ se ha enfrentado en 26 partidos a los de la UANL, y en 19 de ellos, el famoso ‘Ciruelo’ no logró la victoria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: prensa de tigres

Tomás Juan Boy Espinoza es exjugador e ídolo en la historia de Tigres por sus logros, pero los felinos son el ‘jefe’ del ‘Ciruelo’, ya que tienen dominio sobre él cada vez que lo enfrentan en su etapa como director técnico, en la era de los torneos cortos en la Primera División del futbol soccer mexicano.

De 1997 a la fecha, como estratega, Boy Espinoza ha disputado 26 batallas ante los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y en 19 de ellas no conoce la victoria, ya que registra 12 derrotas, siete empates y sólo siete victorias.

Ya sea dirigiendo a Rayados, Puebla, Veracruz, Monarcas, Atlas, Cruz Azul y Chivas, los clubes de Tomás apenas le han marcado 28 dianas a los auriazules, que le han clavado 37 goles a las escuadras del timonel azteca de 69 años de edad, que nació el jueves 28 de junio de 1951 en la Ciudad de México. Y mañana sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, Tomás Boy y su equipo Mazatlán FC visitan a Tigres en duelo de la Fecha 11 de la fase regular del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

Actualmente, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León se ubican en el sitio 11 de la Tabla General con apenas 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas, con 11 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de goles de cero.

Los mazatlecos navegan en el puesto 13 del pelotón, también con 11 unidades, gracias a tres triunfos, dos igualadas y cinco tropiezos, con nueve dianas anotadas y 15 recibidas, para una diferencia de goles negativa de -6.

La temporada pasada, el Torneo Guardianes Apertura 2020, Mazatlán y Tigres empataron 1-1 en el Estadio Kraken, en duelo de la Fecha 7 de la fase regular, el viernes 28 de agosto de 2020.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Ferretti tomaron ventaja al 76’ con gol de André-Pierre Gignac, pero los locales emparejaron los cartones al minuto 96 con gol de Miguel Sansores.

Comentarios imagen
OpenA