OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tigres: En el 2020... ¡'Estalla' El Volcán!

Enero 05, 2021 / Gerardo Vazquez / MONTERREYDe enero a diciembre del año pasado, el Estadio Universitario supera a la casa de los Rayados en goles anotados en juegos de torneos oficiales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Existe una frase del himno de Tigres que reza: "Estallará El Volcán, anota ya ese gol...", y esta queda ´ad hoc´ para lo que se vivió en el 2020, ya que el Estadio Universitario fue la casa del gol para el futbol soccer de Nuevo León, porque se anotaron 50 goles; en el Estadio BBVA, casa de los Rayados, sólo se anotaron 48 dianas.

Para este conteo se tomaron en cuenta los torneos Clausura y Apertura (o Guardianes) de la Liga MX, la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Del medio centenar de tantos que se apreciaron en el coloso de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 14 se dieron en la fase regular del Torneo Clausura 2020, 23 en la primera ronda del Torneo Apertura 2020, siete en la Liguilla, así como seis en la Concachampions.

De todos estos ´pepinos´, 33 fueron marcados por los de la UANL, mientras que 17 son de los rivales.

En el coloso de La Pastora, las dianas se dividieron de la siguiente manera: 14 en la fase regular del Torneo Clausura 2020, 22 en la primera ronda del Torneo Apertura 2020, cuatro más en la Liguilla, así como ocho tantos en la Copa MX.

De estos 48 tantos, 28 los anotó La Pandilla, por 20 de los contrincantes.

En total, en ambos inmuebles de la Sultana de Norte se anotaron 98 goles, para un promedio de poco más de ocho goles por mes (cuatro en cada estadio)... que suena a poco, pero hay que recordar que no hubo acción en tres meses por la pandemia del Covid-19: abril, mayo y junio.

Comentarios imagen
OpenA