icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tigres en busca de 'encajonar' al sublíder en casa

Octubre 05, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREYTras vencer al Monterrey en la edición 123 del derbi regio, los felinos reciben al Santos con el hándicap de que ´Jona´ Orozco apenas ha ganado dos veces en sus últimas 10 visitas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Desde el título del Apertura 2011 los Tigres sufrieron una extraña ´maldición´ para volver a derrotar al Santos, aunque tras la llegada de Jonathan Orozo a su arco todo cambió, ya que los Guerreros han perdido en sus últimas tres visitas al  Estadio Universitario, donde el actual Campeón y el Superlíder chocarán en en punto de las 19:00 horas dentro de la Jornada 13 del Apertura 2019.

No es un secreto que Orozco y la afición de Tigres mantienen una relación cercana a un ´amor tormentoso´, ya que ambos se ´necesitan´ y a la vez no pueden verse ´ni en pintura´... pero lo cierto es que el arquero regio suma ya casi cuatro años sin poder ganar en el templo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En las últimas 10 visitas de Orozco al ´Uni´, vestido como rayado y santista, el cancerbero apenas ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido en seis ocasiones.

Su mala racha racha comenzó en la Fecha 16 del Clausura 2013, Rayados visitó el ´Volcán´ y le pegó 1-0 con gol de Leo López. Dos semanas después, regresó al coloso de San Nicolás, en la Vuelta de los Cuartos de Final, donde empataron 1-1 con el ´rebanón´ de Israel Jiménez.

Para la edición 100 del Clásico Regio, en la Jornada 5 del Apertura 2013, Tigres le dio un repasón a Rayados al vencerlos 3-1. Durante 2015, Orozco visitó el ´Uni´ en el Clausura 2015 donde perdió 3-0, y en el Apertura 2015 donde cayó 3-1.

Fue en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 la última ocasión que visitó la casa de los Tigres de la UANL, vestido como rayado, donde La Pandilla se impuso por marcador de 3-1.

Para el Clausura 2017 volvió al ´Uni´ ahora con la playera del Santos, en la primera fecha de la campaña, donde empató a cero goles. Luego, en el Clausura 2018, la ´U´ de Nuevo León derrotó a los de La Comarca por 2-1 y rompió la racha de no ganarles desde 2011. Y en ese torneo, en Cuartos, volvieron a vencerlos 2-0... aunque al final, los Guerreros remontaron ese marcador y avanzaron a la siguiente ronda.

La última visita de los laguneros al Universitario se dio en el Clausura 2019, donde los auriazules derrotaron por 2-1 a los albiverdes para aumentar la cuenta negativa de Orozco ante los de ´azul y oro´.

SANTOS, EN ROSA

Para este enfrentamiento, el equipo de La Comarca Lagunera estrenará su uniforme en color rosa, presentado el mes pasado.

Se pretende que el conjunto santista utilice esta indumentaria durante la mayoría de los partidos del octubre, mes en que se conmemora la lucha en contra del cáncer de mama, y así concienciar a los aficionados a sumarse con esta causa para prevenir esta grave enfermedad.


Comentarios imagen
OpenA