OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres a sacarse otro '10' con el 'Tuca' Ferretti

Noviembre 02, 2019 / Luis A. Madrigal / MONTERREY De lograr la victoria ante los Gallos Blancos, la escuadra auriazul llegaría a 30 unidades, por lo que sería la décima ocasión que alcanzan dicha cifra con el amazónico como técnico felino en sus tres etapas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Tigres buscarán esta tarde poner un pie dentro de la Liguilla del Apertura 2019, cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro, donde si ganan los de la UANL, alcanzarían los 30 puntos con Ricardo Ferretti, por décima vez en torneos cortos.

En punto de las 17:00 horas, los felinos del ‘Bigotón’ se meterán a la cancha de La Corregidora ante unos ‘emplumados’ que han resultado ser muy bravos con Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2019 y han sorprendido a propios y extraños.

Ambos clubes arriban a este choque con las mismas 27 unidades, y la misma diferencia de goleo (+11), pero Querétaro ocupa el cuarto sitio de la Tabla General debido a que cuenta con 26 anotaciones a favor, por 24 de los felinos, que marchan en quinto lugar.

De ganar los auriazules, alcanzarían la treintena de puntos, algo que han logrado hasta ahora en 10 ocasiones –en la era de los torneos cortos–, nueve veces con Tuca y una ocasión bajo el mando del argentino Nery Pumpido, en el Torneo de Apertura 2003.

La historia de los 30 puntos o más con Ferretti comenzó en el Invierno 2001, donde lograron 36 unidades y el liderato general; al final, quedaron subcampeones. Luego, en el Clausura 2003, el último del brasileño en su primera etapa, la ‘U’ llegó a 34 unidades para ser eliminados en Semifinales.

Ya en su tercera fase, el amazónico y sus felinos alcanzaron las 35 unidades en el Clausura 2011; luego en el Clausura 2012, lograron 31 puntos y en el Clausura 2013 sumaron 35.

En el Apertura 2014 consiguieron 31 puntos y cayeron en la Final con América. En el Apertura 2016 terminaron con 30 unidades y cobraron revancha ante las Águilas en la Final del llamado ‘Milagro de Navidad’, mientras que en el Apertura 2017 alcanzaron 32 puntos, fueron segundos de la General y vencieron a Rayados en la primera Final Regia de la historia.  

La campaña pasada, en el Clausura 2019, los nicolaítas cosecharon un total de 37 puntos y vencieron en la Gran Final al favorito, León, que logró un récord de puntos histórico para el club del Bajío.


Comentarios imagen
OpenA