icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tiger Woods entrena con dolor

Agosto 08, 2019 / Redacción / MONTERREY El golfista estadounidense de 43 años de edad sufre molestias en la espalda de cara a los playoffs de la Copa FedEx 2019
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos.- Los recuerdos de Tiger Woods en Liberty National están manchados con algunos momentos difíciles en su carrera y no tuvo el mejor inicio esta semana para el comienzo de los Playoffs de la Copa FedEx.

Woods pasó la mayor parte de las últimas nueve de su ronda pro-am ayer miércoles, simplemente agrietando y poniendo, ya que experimentó rigidez y dolor durante su sesión de calentamiento temprano en la mañana y no quería correr ningún riesgo antes del inicio de Northern Trust, que comienza hoy jueves.

“Es mejor ser inteligente al respecto”, dijo Woods después. “Así es amable; algunos días soy más rígido que otros”. Y eso continuó siendo un factor común de Woods en sus cuatro inicios de torneo desde que ganó el Masters en abril pasado.

Se perdió el corte en el PGA Championship, empató en el noveno puesto en el Memorial Tournament, empató en el puesto 21 en el Abierto de Estados Unidos y luego se perdió el corte hace tres semanas en The Open, donde nunca pareció encaminarse en el clima frío.

Las temperaturas durante los playoffs de la Copa FedEx serán considerablemente más cálidas, y eso pareció ayudar a Woods, de 43 años de edad, que está casi a dos temporadas completas en su regreso de una cirugía de fusión espinal que rejuveneció su carrera y lo vio tomar su título número 80 del PGA Tour el pasado septiembre en el Tour Championship y su decimoquinto título importante en el Augusta National.

Pero Woods nunca se ha visto completamente bien en un campo de golf desde entonces. Todo estuvo bien durante una ronda de práctica del martes anterior de nueve hoyos con Brooks Koepka, Dustin Johnson y Harold Varner. Woods luego asistió a una cena con jugadores en la carrera para formar el equipo de la Copa de Presidentes de EE. UU. que será el capitán en diciembre.

“Fue genial”, dijo Woods. “Como les he dicho a ustedes todo el año, así es como es. Algunos días estoy más rígido que otros. Ayer estuve por ahí golpeándolo genial. Conduciéndolo con Brooksy y DJ. Hoy (ayer) estoy rígido. Ojalá no sea así (hoy jueves)”.

Ayer miércoles, a las 07:00 horas, se retrasó 30 minutos por el clima, y Woods no sintió un gran calentamiento. Pensó brevemente en retirarse de la pro-am, pero decidió que era lo suficientemente bueno como para ir y hacer varios tiros durante los primeros nueve hoyos antes de decidir limitar lo que hizo en los últimos nueve.

Woods terminó segundo en Liberty National en 2009 en el torneo entonces conocido como Barclays, perdiendo un desempate por un tiro. Fue segundo detrás de Adam Scott aquí en 2013, cuando cayó al suelo debido a un dolor de espalda después de disparar al hoyo 13 durante la ronda final.

Ese fue uno de los primeros casos de problemas de espalda aparentes para Woods, quien menos de un año después tuvo el primero de cuatro procedimientos de espalda que detallaron sus temporadas de 2014-17. Durante ese tiempo, Woods jugó solo 24 eventos mundiales, con cuatro retiros y cinco cortes perdidos.

Luego, hace dos años, en una de sus primeras apariciones públicas después de su cirugía de espalda en abril de 2017, Woods fue capitán asistente del equipo de la Copa de Presidentes de los Estados Unidos en Liberty National y dijo a fines de septiembre que “no sabía lo que me depara el futuro”, en lo que respecta a su carrera de golf.

Woods regresa a Liberty National esta semana en el puesto 28 en la clasificación de la Copa FedEx, que se ha renovado este año con sólo tres eventos. Está seguro de jugar en el BMW Championship de la próxima semana, que es para los 70 mejores jugadores. Es probable que necesite un acabado decente para asegurarse un lugar en el Tour Championship de 30 jugadores.

Si llega a East Lake en Atlanta, será la primera vez que juegue tres torneos consecutivos desde la ronda de playoffs el año pasado en septiembre. No ha jugado dos eventos consecutivos desde que empató en el puesto 15 en el Genesis Open, seguido de un empate en el décimo en el Campeonato WGC-México en febrero.

“Sí, hay preocupación, con suerte debido a las presiones que enfrentaré, espero ponerme en contención”, dijo. “Es por eso que se pone difícil. Si te faltan cortes, a quién le importa. Te estás tomando fines de semana libres y un par de días adicionales de descanso.

“Pero estoy tratando de llegar a donde estoy en disputa, donde te afecta, y eso es lo que quiero sentir. Quiero sentir ese tipo de cansancio, donde tengo la oportunidad de ganar. Eso es un buen sentimiento”.

Desde que ganó el Masters, Woods parecía un candado para ser capitán en la Copa Presidentes en Australia, pero se cubrió ese miércoles y dijo que no es un candado para elegir.

Los ocho primeros en la clasificación de puntos durante el Campeonato BMW de la próxima semana califican automáticamente, y Woods recibirá cuatro selecciones de capitán que hará el 4 de noviembre.

"Soy como todos ellos, todos los muchachos en la sala", dijo Woods, refiriéndose a la cena con jugadores potenciales el martes. "Los muchachos ... aún pueden ganar estos dos eventos y saltar a los ocho primeros, o juega bien con los eventos [de otoño] que tenemos y elige algo ''.

Woods comienza la primera ronda el jueves con J.T. Poston, quien ganó el Wydham Championship el domingo y Scott Piercy a las 7:43 a.m. (ESPN)

Comentarios imagen
OpenA