icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tiene el Global Energy Race una gran respuesta

Septiembre 25, 2019 / Raúl Guevara / MONTERREY El evento movió a 22 países del mundo de forma simultánea; en México la carrera se realizó seis de las principales ciudades
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Y la fiesta del Global Energy Race 2019 movió nuevamente las calles de 22 países del mundo en forma simultánea, incluidas seis de las principales ciudades de México.

Desde muy temprana hora, antes del amanecer del domingo pasado, miles de deportistas salieron a luchar por un mundo sano física y mentalmente a través de la actividad física, sin importar, raza, credo o posición social.

En Monterrey, más de 3,500 corredores lo hicieron por quinta ocasión por las instalaciones del Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía y las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Fue en punto de las 07:00 horas cuando el gran contingente del 5K salió en forma explosiva luego de escuchar los honores a la enseña patria por parte de los integrantes de la Séptima Zona Militar en busca de la victoria.

Bastaron sólo 16 minutos con 11 segundos del inició del evento organizado por la empresa Bimbo, a través de Asdeporte, para que José Eduardo Gabriel Valero levantando los brazos arribara a la zona de meta para adjudicarse el primer lugar de la distancia de 5K. Mientras que María De la Luz Gutiérrez Mendoza, participante en la categoría de 35-39 años marcado un tiempo de 21:28 se colocó como la mejor de la rama femenil.

Con 10 minutos de diferencia en la salida, un numeroso contingente de participantes dieron vida a la prueba reina del evento, la de 10K donde Enrique Moreno Alfaro -cronometrando un tiempo de 35 minutos 46 segundos- dominó por completo la carrera siendo el número uno. Por su parte, en la rama femenil triunfó Jessica Castillo Caballero (con 41:46).

Al final de las competencias estelares, más de 500 participantes, niños, jóvenes, corredores recreativos y familias participaron en la tradicional prueba de 3K organizada con el objetivo de fomentar la cultura de la actividad física.

Antes de la conclusión del evento, el comité organizador y la empresa Bimbo hicieron entrega de la premiación correspondiente a los ganadores absolutos y por categorías de cada una de las pruebas, no sin antes realizar la invitación para la edición 2020 del evento más grande carreras pedestres del mundo la Global Energy Race.

Comentarios imagen
OpenA