OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tiene arranque contundente; Inicia Renata con triunfo

Noviembre 05, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYTenista mexicana supera a ucraniana y avanza a segunda ronda en Charleston
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con un triunfo sin complicaciones inició ayer Renata Zarazúa su participación en singles del Torneo de Charleston, al derrotar 6-3, 6-1 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

La tenista mexicana de 23 años, quien ingresó al certamen de manera directa, sin necesidad de jugar el torneo de calificación, se mostró superior la mayor parte del partido contra la veterana de 34 años.

En el set inicial, Renata hizo su primer rompimiento en el tercer juego para irse arriba 2-1, y logró otro en el noveno para quedarse con el parcial sin ceder su saque.

Para el segundo sólo hubo una jugadora en la cancha, pues la tapatía no tuvo contemplaciones y demostró que la arcilla es la superficie que mejor se le acomoda a su juego, y se quedó con el pase a segunda ronda.

La siguiente rival de Zarazúa será la estadounidense Madison Brengle, tercera sembrada del torneo, quien derrotó en su primer partido a la bielorrusa Olga Govorstova por 6-4, 6-3.

Brengle, de 30 años, está ubicada en el lugar 81 del mundo, su mejor posición fue la 35 en el 2015 y acaba de llegar a tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos.

Renata también tendrá actividad en dobles, junto a la española Aliona Bolsova, enfrentando a las polacas Magdalena Frech y Katarzyna Kawa, quienes ayer dieron la sorpresa al dejar fuera a las primeras sembradas, las estadounidenses Coco Gaufh y Caty McNally.

El Torneo de Charleston es parte del circuito de la ITF, se juega en canchas de arcilla y cuenta con una bolsa de 100,000 dólares, por lo que lo hace el de mayor nivel de los tres en los que jugará la mexicana en tierras estadounidenses.

Comentarios imagen
OpenA