OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tenis: Giuliana Olmos y Renata Zarazúa escalan posiciones

Febrero 23, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREYTenistas mexicanas escalan posiciones en el ranking mundial tras sus torneos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
Giuliana Olmos y Renata Zarazúa no quieren perder tiempo este año y ya pusieron en marcha su talento para escalar posiciones en el ranking mundial.

La mazatleca subió ocho lugares en el ranking de dobles y la tapatía escaló una posición en singles, después de los torneos que jugaron la semana pasada.

De acuerdo a la actualización de ayer en las listas, Olmos subió del lugar 61 de dobles -en el que se encontraba antes del Abierto de Australia- a la posición 53, lo que representa la mejor ubicación que ha tenido en su carrera.

La jugadora de 27 años, haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, avanzó hasta los Cuartos de Final del primer Grand Slam del año y sumó 430 puntos.

Por su parte, Zarazúa subió del lugar 142 al 141, un avance discreto tomando en cuenta que la semana pasada participó en un torneo del circuito ITF que da pocos puntos para el ranking de la WTA.

La tapatía llegó a Semifinales del ITF de Orlando, un torneo de 25,000 dólares en premios en el que perdió ante la británica Katie Swan.

Lo positivo de su resultado es que fue el mejor que ha tenido en este inicio de año, pues antes de Orlando había perdido en segunda ronda del torneo de calificación para el Abierto de Australia, además de que cayó en primera ronda del ITF de Georgia, en Estados Unidos.

Ahora ambas jugadoras mexicanas se preparan para iniciar la temporada americana de torneos, entre los cuales se encuentra el Abierto de Zapopan y el Abierto GNP Seguros. Para este último, que se jugará del lunes 15 al domingo 21 de marzo, Renata recibió un wild card.

 

AVANZAN EN FLORIDA

Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías ganaron su primer partido de calificación para el torneo Edge International & KMMS del Circuito ITF que se juega en Boca Ratón, Florida.

Sánchez superó a la estadounidense Sarah Hammer por 6-3, 6-3 y Zacarías derrotó a la también local Peyton Stearns por 6-1, 6-4 y hoy jugarán el partido definitivo para ingresar al cuadro principal.

En Argentina, el veracruzano Santiago González, haciendo pareja con el brasileño Marcelo Demoliner, iniciará la gira sudamericana con el ATP 250 de Córdoba.

Comentarios imagen
OpenA