OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

#TBT Vince Carter y los Raptors del nuevo milenio

Octubre 15, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYSi bien nunca logró ser campeón de la NBA, Carter es recordado por su nivel de juego y poner a los Toronto Raptors en el mapa.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Carter llegó a los Raptors en 1998.

En el ocaso del siglo XX, y en pleno apogeo de la leyenda de Michael Jordan, surgió un basquetbolista que colocaría a los Toronto Raptors en el mapa, y cuyo estilo de juego sorprendió a todos los fanáticos de la NBA: Vince Carter.

Vince

Vincent Lamar Carter fue la quinta selección global del Draft de 1998 para ir a jugar a los Golden State Warriors, sin embargo, inmediatamente fue traspasado a los Toronto Raptors, y fue ahí donde brilló siendo novato hasta consagrarse leyenda del basquetbol mundial.

Carter se ganó el apodo de Air Canada.

Es un escolta recordado como un especialista del mate, ganando incluso el Concurso de Mates del 2000 en Oakland; como novato, en su primer año, se alzó con la distinción del Rookie del Año, ganándose además el mote de "Air Canada" (haciendo rferencia también al estadio de su equipo, el Air Canada Centre).

Además fue seleccionado ocho veces para el All Stars Game de la NBA de manera consecutiva.

Sídney

En los Juegos Olímpicos del 2000 logró consagrarse medallista, llevándose la de oro, y es recordado por el mate que realizó saltando por encima del jugador francés Frédéric Weis.

El mate de Carter en la final de Sidney 2000 es una de sus jugadas más icónicas.

Aquella generación estuvo formada por Carter, Kevin Garnett, Jason Kidd entre otros.

Otros equipos y retiro

Carter se mantuvo activo hasta este año. Se retiró a los 43 años.

Con Toronto jugó siete temporadas, y después pasó por los Nets, Magic, Suns, Mavs, Memphis, Sacramento, y los Hawks; este último fue el equipo en el que se retiró apenas este año.

Gracias a su continuidad, Carter ostenta el récord de ser el único jugador de la NBA en jugar a lo largo de cuatro décadas distintas (en 22 temporadas).

Raptors

El equipo de Toronto nunca se caracterizó por ser uno de los más populares y está lejos de ser considerada una franquicia ganadora; sin embargo, apenas tres años de su fundación, firmaron a Vince Carter proveniente de Golden Satate tras ser elegido en el Draft, y es indiscutible que su llegada permitió que los aficionados a la NBA los voltearan a ver.

En la temporada 99/00 los Raptors, de la mano de Air Canada, lograron llegar a sus primeros playoffs, aunque cayeron en la priemra ronda.

La franquicia de los Toronto Raptors fue fundada en 1995.

Una temporada después lograron llegar a semifinales de Conferencia, donde otra vez fueron derrotados.

Sin embargo, y a pesar que apenas lograron campeonar en 2019, los Raptors de finales de los 90 y principios del nuevo siglo, son recordados por su carisma y el cariño que rápidamente ganaron entre aficionados propios y extraños.

La camiseta de Vince Carter con el icónico dinosaurio sigue siendo popular entre los aficionados.

Su imagen, colores y uniforme son de los más característicos y que hasta la fecha siguen siendo populares entre fanáticos del básquetbol; Carter y los Raptors de aquella época formaron la base de aficionados que hoy tienen.

Comentarios imagen
OpenA