OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Superliga Europea: La UEFA lista para antagonizar con la nueva liga

Abril 19, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En un comunicado, el organismo europeo tomó postura frente a los “Clubes Fundadores” y sus pretensiones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que se anunciara que la Superliga Europea finalmente verá la luz con doce “Clubes Fundadores”, entre los que destacan el Real Madrid, Barcelona, Juventus y los dos Manchester, la UEFA envió un comunicado fijando postura respecto a las pretensiones de los clubes en cuestión. 


Junto a la Federación Inglesa de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Italiana de Fútbol, la UEFA mantendrá la postura de apoyar la decisión de la FIFA de evitar que los Clubes Fundadores participen en competiciones a nivel nacional, continental o mundial organizados por las confederaciones.

Este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".

En su texto, la UEFA califica de “cínico” al proyecto de la Superliga, y asegura que solamente busca beneficiar el interés de algunos clubes; y agradece a los equipos franceses y alemanes, que se negaron a participar en el proyecto.

Al respecto, trascendió que el Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el PSG y el Mónaco rechazaron la propuesta de unirse a al Superliga; en Italia, la Roma también había sido invitada a formar parte pero finalmente se negó a involucrarse, situación que ha sido bien recibida por sus aficionados, y aplaudida en general.

Además, otra de las consecuencias que pueden enfrentar los equipos involucrados, es que sus jugadores no puedan representar a sus selecciones.

Comentarios imagen
OpenA